Abrieron feria científica en el Superdomo
Es hasta el domingo y es una muestra itinerante que busca promover la ciencia y la técnica

La muestra que recorre el país, generando vocaciones científicas y con la finalidad de promover las políticas federales de ciencia y tecnología, estará abierta hasta el domingo 16 de septiembre con entrada libre y gratuita.

“Ciencia en Movimiento” es una muestra itinerante organizada de forma conjunta entre el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Estará abierta para el público en general los días jueves y viernes de 8 a 13 y sábado y domingo de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, señaló que desde la organización se busca que esta experiencia no solo sea una muestra interactiva, sino que abarque espacios de intercambio entre “jóvenes que han tenido la oportunidad de estudiar y que hoy tienen emprendimientos en donde vuelcan todo ese conocimiento, con jóvenes estudiantes de primaria y secundaria”.

En este sentido, Tineo amplió: “Estamos convencidos de que tenemos que motivar y promover esto para que todos los chicos de la primaria y secundaria vayan enamorándose desde ya de la ciencia y el conocimiento, para dar pasos ciertos en el futuro”.

El funcionario agregó que de esta manera, a través del despertar de la vocación científica individual se desarrolla una mejor sociedad: “El futuro de los individuos es parte de la construcción colectiva de la sociedad”. Asimismo, reiteró la necesidad de que la juventud se apropie de las herramientas que le brinda el Estado. “Queremos que esta muestra los inspire y que todos los jóvenes logren despertar esa vocación científica y que sepan que el conocimiento y la ciencia es para todos”, sostuvo.

¿Qué hay en Ciencia en movimiento?
Entre las propuestas del Consejo Federal en “Ciencia en Movimiento” se encuentran el Planetario Inclusivo, donde los visitantes pueden observar la recreación del cielo nocturno y realizar una aproximación a las estrellas.

Además, hay Gigantes Marinos con reproducciones animatrónicas, acompañadas con efectos sonoros y de iluminación, más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo.

También se incluye Fábrica, Diseño e Innovación donde se exploran experiencias con el reciclado de distintos materiales y a través del módulo Fabriquita, los más chicos ponen en práctica nociones de matemática, geometría, física y el diseño por medio de actividades lúdicas.

Visiones que Cambiaron al Mundo propone un viaje por los visionarios descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante aprende el funcionamiento de aquellos descubrimientos y la historia de sus protagonistas.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS