Turismo gestionó ante Nación para que agresados viajen a Bariloche tras la quiebra de Snow Travel
Son 600 alumnos perjudicados de este año y el 2019 a igual costo. Los de este ciclo viajan el 30 de octubre

Tras el anuncio de quiebra de la empresa de viajes estudiantiles, Snow Travel, la Secretaría de Turismo de la provincia se puso a disposición de la cartera de turismo nacional, para resolver el conflicto. Finalmente, se determinó que los 600 alumnos que tenían acuerdo comercial con Snow realicen el viaje con la empresa UP Grade. El viaje a San Carlos de Bariloche se concretará el 30 de octubre y se respetarán los servicios acordados previamente con Snow.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, el director de Planificación Turística, Pablo Barros, junto al gerente comercial regional de UP Grade, Ismael Geredus, y el ex gerente de Snow Travel La Rioja, Maximiliano Yacante, brindaron información sobre los avances del caso.

En primera instancia, Barros explicó el rol que tuvo la Secretaría de Turismo de la provincia en el tema. Sostuvo que siguiendo el lineamiento del ex Ministerio de Turismo, se puso a disposición toda la documentación de las denuncias de los padres afectados y se intermedió entre ambas empresas y los padres de los alumnos para avanzar y finalmente resolver el caso. Adelantó, que próximamente toda esta documentación será remitida a la cartera nacional, en tanto que se resolvió que el viaje se concrete el próximo 30 de octubre.

Por su parte, Maximiliano Yacante expresó que como ex gerente de la empresa, actuó en buena voluntad con lo dispuesto por el organismo nacional y provincial de turismo para una pronta solución a los ex clientes de Snow.

En ese sentido, comentó que tras el anuncio de la quiebra de la empresa, la oficina que Snow tiene en La Rioja continuó abierta para informar constantemente de los avances a los padres. “Queríamos seguir respondiendo a quienes en algún momento fueron nuestros clientes”, subrayó Yacante.

Asimismo, Ismael Geredus, gerente regional de UP Grade, empresa que se hará cargo de los acuerdos comerciales de Snow, agradeció la colaboración de Yacante y explicó que a partir de que el ex Ministerio de Turismo les delegue esta responsabilidad, comenzaron a trabajar con las distintas Secretarías de Turismo del país, ya que Snow se encuentra en varias provincias y los viajes pactados quedaron en la misma situación que en La Rioja.

En síntesis, explicaron que los 600 acuerdos comerciales que tenía Snow Travel para 2018 y 2019 pasan a depender de la empresa UP Grade, quien en principio solo debería reconocer los servicios básicos, que son hotel, transporte y seguro, según lo determinado por la actual Secretaría de Turismo de la Nación, pero, gracias a la colaboración “de los antiguos gerentes de Snow, los prestadores de servicios de Bariloche y la mismas Secretarías de Turismo de la Nación y la provincia, se logró que finalmente se cumplan todos los servicios que acordados en principio con Snow.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS