Educación determinó bajar cuadro del presidente Videla por pedido de exPresos Políticos
Sucedió en el Colegio N°1. El Ministerio señaló que la temática no corresponde al diseño curricular ni al enfoque de la historia

Educación solicitó a Colegio N°1 bajar los cuadros de presidentes no constitucionales
El Ministerio de Educación pidió que se lleve a cabo esta acción, debido a que el tratamiento de esta temática, no corresponde al diseño curricular ni al enfoque de la historia que se impulsa desde el Estado Provincial.
El Ministerio de Educación, tras tomar conocimiento de esta iniciativa que se realizó en Colegio Provincial N°1 "Joaquín Víctor González", informa que tomaron comunicación con las autoridades del establecimiento educativo, a quienes le solicitaron tomar las medidas correspondientes y retirar los cuadros de presidentes que no corresponden a períodos constitucionales en el país.
Asimismo, y tras haber tomado conocimiento de esta situación, se aclara que esta acción no corresponde al tratamiento que debe darse a la temática de presidentes de acuerdo al diseño curricular, ni tampoco responde al enfoque de la historia que se impulsa desde el Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja.
===================
El comunicado textual:
Habiendo tomado conocimiento de la inaudita galería de “presidentes” argentinos que desde el pasado 25 de mayo se exhibe en la sala de Audiovisuales del Colegio Joaquín V. González de nuestra ciudad, los/as abajo firmantes repudiamos enérgicamente la actitud de los/as docentes que llevaron adelante tal iniciativa, así como también del cuerpo directivo que permite un liso y llano avasallamiento del sistema democrático argentino a través de ese discurso visual.

En efecto, la mencionada exhibición, amparándose en una supuesta cronología, pone al mismo nivel a presidentes de la democracia, elegidos por el voto popular, junto a usurpadores del poder, como aquellos que llevaron adelante la represión más sangrenta de que tiene memoria la patria, con un saldo de 30 mil desapariciones, cientos de apropiaciones ilegítimas de niños y niñas, miles de personas privadas de su libertad sin juicio, exilios, tormentos y una serie de aberraciones y atentados contra la condición humana que forman parte de una época negra a la que dijimos “Nunca Más”.

En una maniobra pretendidamente sutil, pero cargada de ideología golpista, se esconde a los usurpadores del poder popular, mostrándolos a la luz del día. Tanto más grave es esta acción, si se tiene en cuenta que estos usurpadores, están además condenados por haber cometido delitos de Lesa Humanidad en el marco del terrorismo de Estado implantado por la sangrienta dictadura que ellos encabezaron.

Mal que les pese a algunos, las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, son políticas de Estado, a las que la provincia dio su apoyo a través de la Secretaría de DDHH, querellante en todos los juicios de Lesa Humanidad de La Rioja.

Por lo tanto, resultaría una incongruencia (cuando no una irresponsabilidad) que el Ministerio de Educación permitiera que, en una sala de un establecimiento de su dependencia, se colgaran los retratos de estos genocidas al lado de los presidentes constitucionales. Creemos que el Ministro Juan Luna no estuvo al tanto de la situación y solicitamos que con URGENCIA, tome cartas en el asunto.

Queremos una educación para la Democracia, para el Amor y la Inclusión.
Como militantes del campo nacional y popular, expresamos nuestro desagravio todos los/as presidentes/as que accedieron a su cargo por el voto del pueblo, cuya imagen se insulta al ser colocada junto a la de Videla, Viola, Galtieri y Bignone.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS