Anestesista se arrepintió por sus expresiones, entendió que fue impulsiva y que fueron desvirtuadas
Salud anunció su desafectación del Hospital de la Madre y del Niño. AProSLaR lo exhortó a disculparse

El que suscribe Facundo Segovia Barcena, manifiesto mi más sentido arrepentimiento x el efecto q provocó este comentario. Fue una reacción impulsiva y desgraciada,producto del avasallamiento q sentí al ver la media sanción de la ley, de un proyecto q , de no agregarse la objeción de conciencia, me obligaría a interrumpir vidas, atentando contra mis derechos q tienen regambre constitucional . Lejos estoy de generar dolor o sufrimiento A NADIE, todo lo contrario,mi formación profesional me preparo para mitigarlos. No obstante, veo q fue desvirtuado mi desafortunado comentario, x lo cual y por el mismo medio pido humildemente disculpas a todas las personas e instituciones q se sintieron ofendidas. 
Atte.
==========================
REPUDIO INSTITUCIONAL ANTE DECLARACIONES DE UN PROFESIONAL DE LA SALUD
El Ministerio de Salud, a través del hospital de la Madre y el Niño, repudia los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución  habiendo resuelto desafectar de manera inmediata al profesional del hospital materno y elevar comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia. 
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo le dicen NO a la violencia obstétrica institucional.
La Rioja es una de las 9 Provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo. Resaltando, además, que la Ministra Judit Diaz Bazán, en el inicio de su gestión, creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, única institución en un hospital público en el país,  para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia, continuando con un intenso trabajo  por los derechos de género. 
Como referentes de la salud pública  garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra Provincia, que acudan a los hospitales públicos y centros de salud.
EXPRESIONES DESAFORTUNADAS


Ante las expresiones vertidas en redes sociales por médico anestesista Facundo Segovia Barcena del Hospital de la Madre y el Niño sobre la aprobación en la cámara de diputados de la despenalización del aborto, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR) quiere fijar su posición sobre este tema. En primer lugar el gremio quiere dejar sentado que respeta profundamente las convicciones y decisiones que cada uno tome al respecto. Esos valores y principios que llevamos los trabajadores de la salud lo debemos apreciar y distinguir .
                         
Como dice la Dra Maria Patricia Romero de la sociedad Argentina de Pediatría "los profesionales de la salud no somos jueces ni estamos llamados a coincidir con los valores , preferencias y principios de nuestros pacientes. Pero nos debemos a ellos , de acompañarlos ,  aconsejarlos y permitirle tomar la mejor decisión (que es solo de cada uno de ellos y de nadie mas) que supone el amplio conocimiento de las concecuencias y alternativas al curso elegido . El deber de atender  una persona que está enfrentada a una decisión compleja , lleva a que le demos la ayuda adecuada de modo que el sujeto se coloque en las mejores condiciones para decidir " , y las expresiones del Dr Facundo Segovia ," en mi guardia los abortos se harán sin anestesia" son muy desacertadas y desafortunadas sobre todo en los momentos sensibles que se están viviendo, donde no se respeta la opinión del otro , se miente cotidianamente ,observando un ambiente muy agresivo en la sociedad . Lo mejor que puede hacer el Dr anestesista es pedir disculpas públicamente por esta brusquedad propinada que daña sensiblemente a un sector de la sociedad , y de esta manera limpiar su nombre y ayuda a descomprimir la situación . Estamos seguro que lo va hacer ,porque es un hombre de bien .

                          APROSLAR - FESPROSA

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS