Festejo provincial de los 427 años. Casas continuó con su prédica de unidad para salir adelante
Dijo que no firmará el acuerdo con el FMI y lanzó a la arena política a Sergio Galleguillo que estuvo en el palco de autoridades

El gobernador Sergio Casas reiteró el llamado a los riojanos a unirse “pero en una unión verdadera”, al realizar declaraciones luego del acto central por los 427 años de La Rioja que se realizaron en el Parque de la Ciudad. “Si bien estamos atravesando momentos difíciles, no nos van a vencer, tenemos que estar unidos para poder desarrollar nuestro potencial y salir adelante”, dijo al expresar su esperanza sobre el futuro de la provincia. El mandatario destacó la participación multitudinaria del pueblo riojano en el numeroso desfile por el aniversario.
El mandatario destacó que “estamos muy contentos, porque es el cumpleaños de nuestra querida y amada Rioja, todos los riojanos han venido a participar y mostrar lo que hacen, al igual que las fuerzas policiales y militares, escuelas, agrupaciones gauchas, entidades deportivas, entre tantas otras” y agregó que también tuvimos la participación de intendentes, de un gobernador chileno y embajadores.
“Si bien estamos atravesando momentos difíciles, no nos van a vencer, tenemos que estar unidos para poder desarrollar nuestro potencial y salir adelante”, sostuvo y consideró que “esta es la fiesta de los riojanos, hay que unirse, pero en una unión verdadera, no de palabras y lo importante son los hechos y anhelo ver a La Rioja así, quiero verla gobernada por gente que quiera a los riojanos y ya anticipé, que por más que nos inviten a los gobernadores, no voy a firmar ningún acuerdo con el FMI que comprometa el trabajo de los riojanos. Tenemos que salir adelante todos juntos”.
Casas expresó que “no me iré de la política, voy a trabajar por la provincia, por los riojanos” y señaló que su cargo es circunstancial, tras lo que reiteró que hoy el mensaje es de unión, ya habrá tiempo de internas, pero siempre pensando en que a la provincia debe gobernarla gente que la quiera, que no piense en intereses sectoriales y mezquinos.
Resaltó además la presencia de Sergio Galleguillo, a quien consideró “el Sergio más importante de la provincia” y consideró que “deja todo de sí cada vez que sube al escenario, es un gran artista de talla internacional, es riojano y lo tenemos que valorar y cuidar y quién sabe si no puede seguir nuestro camino, solo Dios y el pueblo lo saben”.
SERGIO CASAS CELEBRÓ JUNTO AL PUEBLO EL 427° ANIVERSARIO DE LA RIOJA
El gobernador Sergio Casas participó junto al pueblo riojano del acto central por el 427º aniversario de La Rioja. La celebración central, que se desarrolló en el Parque de la Ciudad, contó con un multitudinario desfile cívico militar. En la ocasión, el gobernador saludó a los riojanos: “es un gran honor y un orgullo estar nuevamente celebrando la riojanidad, celebrando aquel día lejano en donde Juan Ramírez de Velazco puso a andar nuestra historia”. Además precisó que "necesitamos seguir avanzando, estrechándonos los unos a los otros, unidos no en el pensamiento, sino  entendido desde lo social, teniendo como objetivo el bien de todos. En esta amada Rioja podemos construir nuestra identidad, pero para ello debemos abrazarnos y seguir trabajando juntos”.
En una mañana agradable y con una brisa fresca de otoño, las familias riojanas se dieron cita para celebrar el 427° aniversario de La Rioja y la Avenida Los Cactus que rodea el Parque de la Ciudad, fue el escenario de los festejos centrales que contaron con el desfile cívico militar.
El gobernador Sergio Casas estuvo acompañado por los diputados nacionales Danilo Flores y Beder Herrera; el gobernador de Chañaral de Chile, José Urcullú Clement-Lund y la embajadora de Costa Rica en la Argentina Gioconda Úbeda Rivera, que estuvieron participando del Encuentro “La Rioja mira y abraza al mundo”.
También se contó con la presencia de la vicepresidenta primera  de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados Marcelo del Moral, los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Renzo Castro, Rosana Tejada, Sandra Domínguez, Elio Díaz Moreno, Juan Urbano, Ariel Leo, Jorge Salomón, Antonio Sotomayor, Raúl Andalor, Juan Herrera; Juan Ramón Romero, Claudio Saúl; los intendentes de Arauco, Florencia López; de Chilecito, Silvia Gaitán; de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Felipe Varela, Yamil Sarruf; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Vinchina, Noemí Barrera; de General Lamadrid, Daniela López Roudier; de General San Martín, Rodolfo Flores; de General Ocampo, Pedro Ferrari; de Independencia, Gonzalo Herrera; de Sangasta, José Aparicio; de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; el intendente de Chamical, Daniel Elías, la viceintendenta de Chamical, Mercedes Moreno. Así también, participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela; el presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora; el jefe de la Guarnición Ejército de La Rioja Coronel César Velardez; concejales, los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Educación, Juan Luna; de Salud, Judit Díaz Bazán; de Industria, Rubén Galleguillo; de Producción, Fernando Rejal; de Hacienda, Ricardo Guerra y de Gobierno, Alejandro Moriconi; los administradores de Vivienda, Diego Rivero y de Vialidad, Miguel Bertolino; los secretarios de Gestión Educativa, Rita Abdala; de Seguridad, José De La Fuente; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; de Cultura, Víctor Robledo; de Obras Públicas, Ariel Andrade; de Deportes, Yamil Menem; de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria; autoridades de las fuerzas de seguridad y religiosas; entre otros.
El acto central dio inicio con la Revista de tropas realizada por el gobernador, quien luego saludó a la Agrupación "20 de Mayo". Seguidamente, el rector de la Iglesia de San Pío de Pietrelcina, Héctor Montiel, realizó la invocación religiosa, leyó a los presentes bendijo al pueblo riojano. Luego se dio entonación a los himnos nacional y provincial.
Tras el mensaje del gobernador Sergio Casas, el pueblo riojano a viva voz cantó el Feliz Cumpleaños a La Rioja por sus 427 años. De inmediato se dio inicio al tradicional desfile cívico militar que contó con el paso de escuelas, agrupaciones gauchas, instituciones no gubernamentales, colectividades extranjeras con asiento en la provincia, fuerzas de seguridad, veteranos de guerra, además de diversas instituciones municipales. Entre las fuerzas de seguridad que fueron parte del desfile, estuvieron la Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería, Regimiento y Servicio Penitenciario Provincial.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS