Casas recibió a los diputados provinciales de Cambiemos y acordó mesas de trabajo
La oposición auguró un nuevo trato institucional para encontrar puntos de encuentros y coincidencias

En una nueva muestra de apertura institucional y diálogo con distintos sectores que representan a la sociedad, el gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal a los diputados provinciales Daniel Miranda, presidente del Bloque Cambiemos; Alfredo Brígido, Gustavo Galván y Sonia Torres, del bloque unipersonal Encuentro por La Rioja. Los diputados valoraron el encuentro con el gobernador, oportunidad en la que dialogaron y coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto para llevar adelante una agenda en común, avanzando en la búsqueda de consensos. El mandatario les manifestó la preocupación por el no envío de fondos a la provincia. Si bien el pedido original era de 5.600 millones, la Nación incluyó 2.800 pero está llegando el proporcional de los 1.400. Casas comentó que le solicitó a Frigerio que ayude a agilizar el envío del proporcional de los otros 1.400 millones, por las dificultades que le ocasiona estas demoras a la provincia. Al término del encuentro, definieron realizar en conjunto acciones concretas que beneficien a los riojanos.

En la reunión que se extendió por más de una hora, el gobernador y los diputados de Cambiemos y Encuentro por La Rioja dialogaron sobre diferentes temáticas, consensuando acciones en conjunto. En ese marco, y en lo que fue una nueva muestra de apertura institucional, enmarcada en su permanente llamado a la unidad de los riojanos, el gobernador propuso la puesta en marcha de una mesa de trabajo, con el propósito de aunar acciones.
 
Casas resaltó la visita que se desarrolló en el marco del respeto institucional, bregando por la igualdad y la unión de esfuerzos, cada uno con sus convicciones, para actuar mancomunadamente.
 
“Los riojanos tenemos el deber de unirnos para luchar por los riojanos”, sostuvo al gobernador durante el diálogo y celebró la coincidencia en la importancia de esta apertura institucional. De esa manera, propuso una mesa de trabajo para consensuar.
 
En este marco, el gobernador expuso las gestiones de la provincia ante la Nación para agilizar el envío de fondos y las dificultades que le ocasionan estas demoras a la provincia. Así también, Casas planteó el interés por el desarrollo del Plan Belgrano en La Rioja y propuso a los diputados trabajar juntos y avanzar en las gestiones. Además, el primer mandatario provincial les comentó del interés de China en el Corredor Bioceánico, proyecto impulsado por la Provincia de La Rioja. Casas reiteró que este proyecto tiene una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino. Más adelante, analizaron la Ley de Coparticipación y en este sentido el gobernador los invitó a debatir al respecto, reiterando el valor de una mesa de trabajo institucional, para consensuar posturas.
 
“Celebramos la apertura”
El diputado provincial Daniel Miranda dijo que la reunión el gobernador Sergio Casas se realizó con el objetivo de tratar temas de interés provincial. “Hemos tratado diversos temas, donde el principal fue acordar una agenda para el futuro, de diálogo y construcción política en beneficio de los riojanos”, expuso.
 
Luego, el diputado Gustavo Galván explicó que la reunión “tuvo un tinte netamente institucional”. “Como bloque de la oposición consideramos que debemos buscar puntos de encuentros, de coincidencias”, enfatizó y sostuvo que “hemos abordado distintos temas, como la Coparticipación Federal, la reforma del sistema electoral y una serie de temas que consideramos que hacen al mejoramiento de la calidad de vida y a las instituciones de la provincia”. Expuso además que brindarán su apoyo al Corredor bioceánico. “Hemos conversado profundamente cuáles son los bemoles que nosotros consideramos que pueden mejorarse y que puede aportar la nación”.
 
“Queremos hacerle ver a la sociedad que hemos adoptado una actitud de madurez política, hemos puesto por encima de los intereses políticos los intereses de La Rioja y por eso tiene este sentido esta convocatoria”, subrayó. A la vez, aseguró “le hemos manifestado al gobernador que en los temas de interés de la provincia nos va a encontrar seguramente juntos”. “Esto no significa que vamos a renunciar al lugar en el que nos ha puesto la sociedad, pero sobre todo hemos querido ponernos a disposición en todos los temas que son de interés para la sociedad”, agregó.
 
Galván aseguró que “no va a ser la primera y única reunión de esta índole. Se ha establecido una mesa de trabajo donde seguramente vamos a consensuar los proyectos para empezar a avanzar en los temas de interés de La Rioja”.
 
Asimismo, el diputado Alfredo Brígido le manifestó al gobernador la importancia de fijar una agenda común y ver los problemas reales haciendo aportes. “Tenemos que superar las diferencias y proponemos un diálogo sincero, con respeto, de aceptar la diferencia políticas, y avanzar en las coincidencias, consensuar en proyectos”, expresó.
 
Por su parte la diputada provincial Sonia Torres celebró que el Gobernador tuvo una charla extensa con los diputados del interbloque. “Pudimos establecer un excelente diálogo, estamos convencidos, junto al resto de diputados, que ésta es la única construcción: poder hablar, sentar posicionamientos, poder fundamentar, y él nos ha dado la apertura, nos ha pedido poder acompañarlo en mesas de trabajo en diferentes temáticas”, subrayó.
 
“Estamos bastante contentos –aseguró- porque vamos a establecer una agenda de trabajo mensual con el gobernador y de manera paralela con las diferentes mesas de trabajo”. “El trabajo conjunto va más allá de los partidismos porque pensamos en proyectos para que el beneficiado sea la persona que cree en nosotros. Nuestro deber es de legislar y poder concretar proyectos y respuestas a la ciudadanía”, resaltó.
 
Respecto a la ley de coparticipación dijo que hablaron sobre el tema y el gobernador “puso a nuestro servicio conformar una mesa de trabajo. Él nos explicó también en un excelente análisis, donde nos sacamos nuestras dudas”, indicó. “El gobernador es otra institución, como el vicegobernador y así como luego podemos visitar al obispo, porque esta es la manera de trabajar y ser coherente en nuestro trabajo”, completó.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS