Marcha atrás: El gobierno acordó con los usurpadores la entrega de las 22 viviendas en Villa Castelli
Dejó de lado la denuncia penal, aunque sí lo hizo con la oposición por lo que entienden fue

PRESENTARON DENUNCIA PENAL CONTRA DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN POR INSTIGAR A LA USURPACIÓN DE VIVIENDAS
La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU), presentó una denuncia penal ante la Justicia contra dirigentes de la oposición por instigar a vecinos de Villa Castelli para que usurpen viviendas de esa localidad. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez quien informó que la denuncia penal es por instigación al delito, una figura que está contenida en el Código Penal Argentino.
 
Velardez visitó Villa Castelli para dialogar con los vecinos que ocupan ilegalmente las viviendas construidas por la APVyU y de las cuales no son titulares. "Nos reunimos con los vecinos y fuimos muy claros al respecto. Les informamos que ellos están cometiendo un delito. Entendemos estas situaciones extremas que el Gobierno siempre las ha salvado, las ha atendido. Pero también vemos que ciertos dirigentes de la oposición han politizado el tema. Ellos le mienten a la gente instándola a que tomen decisiones como estas, como lo es la usurpación viviendas. Es un delito que está tipificado en el Código Penal", dijo el funcionario.
 
Velardez fue más allá y dijo que "esta gente inclusive se arroga resultados de victoria en relación a esta situación y son ellos quienes han perjudicado a estas familias mintiéndole". "Por eso nosotros desde la APVyU hemos asentado una denuncia contra estas personas por instigación al delito. Esa denuncia ya está en manos de la Justicia y se pusieron a disposición del Juzgado todas las pruebas del caso. A estos dirigentes se los escucha claramente, incitando a estas familias a cometer este delito que es la usurpación de viviendas", aseguró.
 
El titular de Infraestructura destacó que el Gobierno ayudará a todas las familias que tengan problemas por falta de viviendas pero aclaró que lo hará "dentro del marco de la ley". "Nosotros hemos actuado en el marco de la ley, hemos informado a las familias que el lunes llega un equipo de Vivienda, en donde van a recopilarse todos los datos de quienes están en esta situación. Se van a actualizar sus datos y se va proceder dentro del marco de la ley. En las próximas semanas vamos a evaluar cada caso en particular y atendiendo a los casos extremos como siempre lo hemos hecho. Y lo haremos con el sorteo correspondiente y como lo marcan los procedimiento de la APVyU", indicó.
 
Por último, Velardez cuestionó el accionar de estos dirigentes políticos y les pidió que "en lugar de incitar a la gente a cometer delitos que nos ayuden a conseguir las obras que tanta falta nos hacen, sobre todo en materia de viviendas que veníamos con un ritmo de unas 1.500 casas al año o más y que ahora hablamos de solamente de 508 casas que se construyen cofinanciadas con la Nación. "Esta gente ha incitado a los vecinos a que se mantengan en esa postura. Nos parece lamentable que haya dirigentes que incentiven a violar la ley. Vivimos en un estado de derecho y es lamentable que esto sea violentado por cuestiones netamente políticas y personales", concluyó.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS