La Escuela de Cadetes pasará a la órbita del ministerio de Educación
Al frente estará la sindicalista Ilda Lucero. Pretenden una formación con perfil humanitario

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Casas anunció este martes que la Escuela de Cadetes de Policía dejará de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno y pasará a depender del Ministerio de Educación. Dijo además que al frente de esta renovada institución formativa estará Ilda Lucero. Detalló que lo relacionado al control médico, psicológico y psíquico para el ingreso dependerá exclusivamente de Salud Pública. En este marco remarcó que se persigue la formación de futuros policías con perfil humanitario.
 
“En estos días que han pasado, sabemos el dolor que nos ha causado esta trágica noticia. Ya se han ido tomando algunas medidas por parte de Fiscalía, de la justicia”, expuso el gobernador al iniciar la conferencia de prensa realizada en horas de la tarde en la Residencia Oficial. De inmediato, anunció que “la Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y va a pasar a depender del Ministerio de Educación”.
 
Dio a conocer en ese marco que estará al frente Ilda Lucero. “Una reconocida profesional, docente, que va a contar con una Comisión que está conformando el ministro Luna, con la normativa y los planes para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia, sea estrictamente profesional”, expuso. En este sentido, precisó que se apunta a un fuerte perfil humanitario. “El objetivo es que tengamos una policía al servicio de la comunidad, donde la premisa sea fundamentalmente cuidar la vida”, subrayó.
 
Adelantó además que “se están haciendo otros estudios que se van a ir dando a conocer”. “Por ejemplo, el ingreso antes estaba en el centro policial, ahora la parte médica, psicológica y psíquica va a depender exclusivamente de Salud Pública”, indicó.
 
Control permanente
El gobernador Sergio Casas manifestó asimismo que se creará una comisión de seguimiento permanente, donde se contará con la participación de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales, docentes, diputados. “Va a estar abierto a un control permanente el funcionamiento la formación de los cadetes”, aseguró.
 
Garantizó entonces que “esto que ha ocurrido, en la provincia de La Rioja no tiene que ocurrir nunca más”. “Nosotros vamos a poner, como lo hemos venido haciendo, todo lo que esté a nuestro alcance”, reafirmó.
 
Compromiso de hacer justicia
Más adelante, Sergio Casas planteó que “esto no es una cuestión para hacer política, es una cuestión para que se haga estrictamente justicia y es en lo que me comprometido con Roque Garay, y lo vamos a cumplir”. “Hay que tener mucho respeto a las familias, a todos y nosotros siempre vamos a tratar el tema con la máxima responsabilidad, seriedad y honestidad que merece este tema”, recalcó.
 
“La familia está pidiendo justicia y es lo que se merece”, dijo y aprovechó la oportunidad para solicitar a Asuntos Internos de la Policía que “de una manera breve, sumarísima, nos indique el procedimiento interno para determinar las responsabilidades de quienes han estado al frente”.
 
Finalmente, destacó la figura de Ilda Lucero y comentó que vino trabajando en la conformación de la formación de docentes. “También hemos estado hablando con distintos especialistas a nivel nacional que se han puesto a disposición. Vamos a poner a los mejores especialistas para que tengamos la mejor formación para nuestros jóvenes, con un perfil totalmente humanitario”, enfatizó.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS