Nueve aspirantes a la Policía internados por riguroso entrenamiento ante el intenso calor. Uno en estado crítico
Tuvieron descompensación hídrica y shock. El gobierno separó a los directivos de la Escuela de Cadetes

SALUD INFORMA QUE SON NUEVE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA QUE INGRESARON AL HOSPITAL
El Ministerio de Salud comunica que hasta la madrugada del martes ingresaron un total de nueve pacientes provenientes de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia. Los aspirantes fueron trasladados por el Servicio de Emergencia Médica 107, hasta la guardia central del Hospital Enrique Vera Barros.

Todos los estudiantes presentaban un cuadro de descompensación hídrica en distintos niveles y shock.
De acuerdo a lo informado por el director del nosocomio, Sebastián Parisi, "los pacientes ingresados hasta el momento son nueve. De los cuales seis de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado y tres de ellos bajo observación médica en el Servicio de Guardia”.

El gobierno provincial, a través del ministro de Gobierno a cargo Juan Luna Corzo y la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, dispuso en la madrugada que se realice un operativo sanitario en la Escuela de Cadetes para asistir y evaluar a cada estudiante. Este operativo contó con el apoyo de dos ambulancias, personal del hospital Vera Barros y personal del Ministerio de salud.

Además, el director Parisi informó que a los estudiantes se les hicieron las pruebas toxicologícas por sustancias prohibidas, las que arrojaron resultados negativos.

SALUD INFORMA EL ESTADO DE LOS CADETES INGRESADOS AL HOSPITAL VERA BARROS
El Ministerio de Salud comunica que en la tarde de este lunes, ingresaron entres las 14:30 y las 21 por el Servicio de Guardia Central del Hospital Regional Enrique Vera Barros, cinco estudiantes de la Escuela de Policía de la Provincia quienes presentaban un cuadro de descompensación hídrica y shock.

Según lo informado por el director del nosocomio, Sebastián Parisi, "los pacientes fueron trasladados por el Servicio de Emergencias Médicas 107, quienes les brindaron la atención necesaria y de inmediato fueron ingresado al nosocomio para la atención de mayor complejidad".

Cada uno de los estudiantes presentaba un cuadro de descompensacion hídrica y shock; por lo cual tres de ellos, dos de sexo masculino de 18 y 19 años y uno femenino de 19 años, debieron ser internados en la  Unidad de Terapia Intensiva, para que se les realicen estudios de mayor complejidad, quedando bajo observación con pronóstico reservado.

Mientras que los dos estudiantes restantes, de 19 y 26 años, ambos de sexo masculino, permanecen en el Servicio de Guardia bajo observación médica para el diagnóstico, control de evolución y tratamiento de los pacientes. 

En el último parte médico brindado a las 00 de este martes, se informó que los pacientes internados en UTI, continúan con pronóstico reservado.
-----------------
LA POLICÍA INICIARÁ INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA
A raíz de la situación ocurrida presumiblemente por un golpe de calor con cinco estudiantes aspirantes de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia y, en virtud de instrucciones del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, la Jefatura de la institución ordenó una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos a cargo del comisario René Maldonado, para determinar las responsabilidades del caso.

Asimismo, se informó que también por directivas del ministro a cargo Juan Luna Corzo y del secretario de Seguridad Luis Angulo, las autoridades policiales se pusieron en contacto con los familiares de los aspirantes afectados que se encontraban en el hospital Vera Barros. La institución se puso a disposición en todo lo que sea necesario, de las familias de los estudiantes que resultaron afectados presuntamente por el golpe de calor, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registraron hoy en esta capital.

La Policía informó que este lunes, en las primeras horas de la mañana, se inició el período de adaptación de los postulantes a ingresar a la Escuela de Cadetes de la institución, 39 mujeres y 55 varones.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS