#NiUna Menos. Marcha por pedido de justicia por el femicidio de Deolinda Torres
A las 20 en la plaza 25 de Mayo. Cuenta con el apoyo de organizaciones y particulares. Piden política de acompañamiento permanente a la víctima

#NiUna Menos. A las 20 de hoy, en Plaza 25 de Mayo
. Las mujeres, y todos los ciudadanos de La Rioja marchamos para que el Estado tenga mas celeridad ante la denuncia de violencia de género, y repudiar el femicidio del que fue víctima Deolinda Torres. Basta de AUSENCIA del Estado. Celeridad en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y la Justicia. Para que la Policía y quienes componen el Poder Judicial se capaciten en el acompañamiento de la víctima y den respuesta concreta y no la dejen a la deriva, como hicieron con Deolinda. Los delitos de violencia no se toman vacaciones. Todos a plaza 25 de Mayo, a las 20 horas

Diputados de Cambiemos piden que celeridad en el sistema de atención a la víctima de violencia de género
El Bloque de diputados Provinciales de Cambiemos-FCR se pronunció con respecto al femicidio de Deolinda Torres, señalando que: “Este caso desnuda todas las falencias del sistema, donde no hay un enfoque integral sobre la problemática de violencia de género”. Asimismo, los integrantes de la bancada consideraron necesario actualizar los protocolos de acción y anticiparon que reingresarán el proyecto para la creación de la Comisión Interinstitucional Permanente sobre Género, para unificar criterios y avanzar hacia una verdadera política de género.  
“No hay una política específica, las víctimas se enfrentan la burocracia en casos urgentes como estos, la consecuencia directa de eso es un sistema lento, que hace que el Estado llegue tarde y que hoy, cuatro niños hayan quedado sin su madre”, expresó el legislador por Cambiemos.
Asimismo Gustavo Galván, consideró necesario aceitar los mecanismos de comunicación y coordinación, pero también es fundamental que la provincia se ponga a tono con los protocolos con perspectiva de género que se aplican a nivel nacional; además de brindar capacitaciones permanentes a los agentes que intervienen en estos casos, fundamentalmente en la intervención y el acompañamiento a la víctima, tanto de la fuerza policial y como de la Justicia.
Además habló de la urgencia de contar con un fiscal en la Unidad de Género, que tenga injerencia sobre la fuerza policial, para que se acompañe de manera permanente a la víctima. “Ella fue a denunciar una desobediencia y es  repudiable que le hayan dicho que vuelva en febrero, tendría que haberse ido con respuestas concretas, porque los delitos no se toman vacaciones hasta febrero”, expresó.
Por último, se refirió al proyecto de ley para la creación de la Comisión Interinstitucional Permanente de Género, que ingresó el bloque en el 2016 y anticipó que se lo reingresará ya que “es necesario que todas las áreas se reúnan para determinar las acciones a seguir, necesitamos que los agentes sepan que hacer ante la violencia de género, para determinar una verdadera política de género, donde la víctima reciba respuestas rápidas y sea acompañada de manera permanente”.  

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS