Muerte de Deolinda Torres. El presunto femicida Santiago Condorí será indagado esta semana
Iván Herrera sigue internado y grave. Encontraron elementos que complican al acusado

El juez de Instrucción en lo criminal y correccional N°3, Gustavo Farías, en compañía del subjefe de la Policía, comisario Carlos Madrid, brindó detalles acerca del estado y avance de la investigación por el homicidio de Deolinda Torres. Se cree que esta semana se tomará declaración a Santiago Condori. Herrera continúa internado y su estado es grave.

En conferencia de prensa llevaba a cabo en el edificio 2 de Abril, sede de la Jefatura de Policía, el juez de Instrucción Gustavo Farías, señaló que “al momento podemos informar que tenemos un lamentable hecho de homicidio, que por ahora tiene un encuadre legal inicial de Homicidio Simple, que con el avance del proceso se podrá establecer si hay elementos para cambiar la figura legal para que se califique, se atenue o para que se mantenga”.
En cuanto a la víctima, el magistrado dijo que “se trata de una persona de sexo femenino, llamada Deolinda Torres, de 31 años de edad y que vivía en el barrio Onetto, o al menos se encontraba en un domicilio de ese barrio al momento del hecho”, a lo que agregó: “la autopsia de esta persona se realizó ayer lunes por la tarde, en donde el forense indica que falleció por politraumatismo de cráneo, además de presentar en sus manos signos que indican que habría tenido una actitud de defensa frente a la agresión y/o frente al agresor”.
Al ser consultado por el objeto que habría utilizado el homicida, Farías dijo que “los primeros elementos dan cuenta de que habría sido agredida con un elemento contundente, que con el avance de la investigación vamos a poder precisar el tipo de elemento, que aparentemente sería un hierro”.
“Con la fallecida se habría encontrado al momento de la agresión una persona de sexo masculino de apellido Herrera, el que se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del hospital, en grave estado aunque estable. El informe del forense da cuenta de que ha sufrido lesiones en el cráneo y que presenta fractura en uno de sus brazos, lo que lleva a inferir que también habría presentado una actitud de defensa frente a golpes que se habrían dirigido hacia su integridad física”.
En cuanto al detenido como supuesto autor del delito de homicidio y de lesiones graves, el juez comentó que “se trata de una persona de apellido Condorí, por lo que son tres personas de nacionalidad argentina oriundas de nuestro medio las implicadas en el hecho”.
La División de Homicidios junto con la Policía Judicial, avanzando en la investigación, continúa realizando allanamientos tendientes a tratar de localizar el elemento que se habría utilizado para agredir a las víctimas, como así también prendas de vestir que habría llevado el supuesto autor al momento del hecho. Además de esto varias personas de civil han aportado voluntariamente elementos como prendas de vestir, calzados, datos e información que estarían vinculados con el hecho y ayudarían a esclarecer el mismo.
En lo que respecta al dato de que si como antecedente habría existido una relación de pareja entre el detenido y la fallecida, así como una medida de restricción del agresor, dijo: “hasta el momento no podemos realizar una confirmación de esto, así como de otras circunstancias. Estos temas son materia de investigación que se irán esclareciendo con el avance de la misma en las próximas horas, por lo que les pedimos prudencia y paciencia para el caso”.
Finalizando la conferencia el juez llamó a tener cautela y agregó: “en los próximos días, una vez cerrado el sumario policial que se encuentra en sede de Investigación, será remitido al Juzgado donde se indagará al detenido y de acuerdo a los datos que este aporte, más todos los elementos que pueda aportar la investigación, seguramente tendremos mayor claridad en cuanto a este hecho y a algunas inquietudes que ustedes tienen por lo que nos comprometemos a seguir brindando información”.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS