Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento

El Ministerio de Planeamiento e Industria fue el organismo público que brindo la posibilidad de trabajo a 13 jóvenes profesionales, graduados de la Universidad Nacional de La Rioja, quienes durante los últimos seis meses concretaron su primera experiencia laboral en las distintas áreas que componen la cartera industrial.
 
La oportunidad laboral se concretó a través del proyecto de pasantías rentadas, que pertenece a la subsecretaría de Graduados de la UNLaR, la cual permite a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de las distintas carreras de la Casa de Altos estudios insertarse en el mercado laboral tanto en el ámbito público como en el privado. Mediante este convenio, el Ministerio de Planeamiento e  Industria adhirió a la política de fortalecimiento del capital humano, abriendo sus puertas para que jóvenes profesionales puedan desarrollar sus conocimientos y al mismo tiempo adquirir experiencia laboral.
 
El presente programa de pasantías rentadas tiene como objetivo promover el desarrollo integral; acompañamiento e inserción de los profesionales en el mercado laboral; en el cual el Estado, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, y la Universidad se hacen cargo, por igual, de la remuneración de los pasantes. El mismo tuvo una duración de seis meses, y permitió a los jóvenes profesionales incorporarse en el ámbito laboral, adquirir nuevas herramientas en su desempeño profesional y al mismo tiene ganar aptitudes específicas a la demanda laboral.
 
Cabe destacar que los pasantes tuvieron una permanente interacción con profesionales experimentados de diversas especialidades en las distintas áreas del Ministerio, por lo tanto, adquirieron experiencia práctica complementaria a su formación teórica en un área específica de aprendizaje, que redunde en una mejor orientación laboral para su futura elección de desarrollo profesional y, en consecuencia, en un aporte para el área en la cual se desarrollan.
 
A lo largo de la experiencia, los profesionales arquitectos, comunicadores sociales, diseñadores multimedia, politólogos, contadores y abogados contaron con una persona que los guió en las acciones diarias a realizar y a su vez fueron quienes realizan un seguimiento activo del desempeño de cada uno para favorecer las oportunidades de aprendizaje y de reflexión.
 
Al respecto, el ministro Rubén Galleguillo, dijo que “la posibilidad de concretar este programa fue un gran desafío que tomamos con gran entusiasmo ya que el desempeño de cada joven profesional en las distintas áreas fue muy productivo, y cada uno de ellos dejó su enseñanza también, fue un enriquecimiento mutuo y el agradecimiento también es nuestro porque su trabajo fue de calidad y eso da cuenta de la excelencia académica de nuestra casa de Altos Estudios, y de la calidad de profesionales con los que contamos”.
 
Por su parte, Victoria Estrada, Licenciada en Ciencia Política expresó su agradecimiento al ministro Rubén Galleguillo porque “la oportunidad laboral que recibimos es muy importante ya que nos permitió adquirir experiencia aplicando nuestros conocimientos, como así también la oportunidad de relacionarnos con otros profesionales y aprender mucho más, algo que hoy en día no es fácil de lograr, por lo cual agradezco enormemente haber podido crecer profesional y personalmente mediante este programa de pasantías”.
 
De igual modo, Carolina Garbozo, Ingeniera en Sistemas comentó que “la experiencia fue muy enriquecedora y positiva y en mi caso me permitió conocer y trabajar con un equipo muy bueno, donde todos aprendimos y pudimos sortear las dificultades que se fueron presentando”.
 
Finalmente, Sabrina Garcia Fabaro, Licenciada en Comunicación Social, resaltó el espacio que se les brindó para poder realizar propuestas y aportar activamente en la toma de decisiones: “eso sin dudas nos permitió ganar confianza en nuestro desempeño y poder demostrar que estamos capacitados para poder realizar distintas acciones de la mejor manera”.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS