Zielinski aseguró que Racing puede pelear el campeonato

uente Cadena 3. El flamante técnico de “La Academia” admitió a Cadena 3 que tiene jugadores para pensar en ese objetivo. Negó que sea un desafío especial por tratarse de un club grande y elogió a Belgrano.
 
El flamante entrenador de Racing Club, Ricardo Zielinski, aseguró este martes que “La Academia” está en condiciones de pelear el campeonato de Primera División del fútbol argentino. 

Tras dirigir su primera práctica en Avellaneda, “El Ruso” Zielinski fue consultado por Cadena 3 acerca de si considera que tiene jugadores para meterse en la lucha por el título: “Yo creo que sí. Racing tiene la obligación de pelear los primeros cinco lugares”. 

En ese marco, el ex DT de Belgrano negó que se trate de un desafío diferente pasar a dirigir un club de los considerados “grandes”. “Cualquier equipo es igual: tenés que ganar, pelear el campeonato, poner juveniles”, afirmó. 

Al ser interrogado sobre su estilo y las críticas que lo ponen del lado de los técnicos defensivos, respondió: “Uno puede decir que es ofensivo, pero después hay que ver si es verdad. Los entrenadores tratamos de hacer lo mejor con lo que tenemos”.

Por otra parte, “El Ruso” elogió y agradeció a su ex club, además de resaltar las virtudes de su sucesor Esteban González. “Estoy acá gracias a los jugadores de Belgrano. Al equipo lo vi bien, con jugadores a los que les teníamos mucha fe. Es un plantel competitivo, que está en el buen camino. Y de ‘Teté’ sabíamos que tenía condiciones. Le deseo lo mejor a él y a todo el club”, expresó. 

También habló bien del presidente de Belgrano y actual titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez: “Me felicitó. Tenemos una buena relación, lo normal en dos personas que se tienen mucho respeto y que han trabajado muy bien juntas”. 

Con respecto al sobresaliente desempeño del juvenil Cristian “Cuti” Romero en su debut ante Independiente, aseguró que no lo sorprendió su nivel, porque “es una de las mejores promesas del club”. 

“Nosotros lo subimos hace dos años. Lo llevamos de a poquito. Tiene unas condiciones bárbaras y uno se alegra. Va a ser un jugador de élite y seguramente Belgrano lo va a vender en poco tiempo”, agregó. 

Finalmente, al ser valorado su paso por Belgrano no sólo desde el aspecto deportivo sino también humano, “El Ruso” reflexionó: “Todos ganamos o perdemos. Lo importante es manejarse bien en la vida”. 

Más temprano, en la conferencia de prensa de su presentación en “La Academia”, Zielinski se definió como un "técnico simple" y dijo que se adaptará al plantel que tiene el club de Avellaneda y, de paso, le dedicó un mimo a la hinchada albiceleste. “Racing es una pasión permanente. Su gente es impresionante", señaló.

“El Ruso" comandó un trabajo junto a su cuerpo técnico encabezado por Rubén "Bicho" Flotta y Marcelo Ramos (ayudantes de campo), Alfonso Meoni (preparador físico) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros). 

Zielinski fue designado este lunes como el reemplazante de Sava, tras el interinato de Claudio Úbeda, y este martes por la tarde firmó su contrato con Racing hasta el 30 de junio de 2017. 

El entrenador, de 56 años, quien estuvo cinco años al frente de Belgrano de Córdoba que mandó al descenso a River en 2011, indicó que desea "recuperar el nivel de varios jugadores". 

"Racing tiene jugadores importantísimos. Dependerá de nosotros pelear con los mejores. Los sistemas no ganan partidos. Encontré muy buena predisposición en los jugadores. Me parece que tenemos un gran equipo", explicó el DT ante la prensa.

El entrenador comentó: "Hay que darles libertades a los jugadores. Se tienen que sentir cómodos". Y aclaró: "Todos los jugadores empiezan de cero. Van a jugar los que hagan los méritos".

Zielinski tendrá 10 días para poder estar con sus dirigidos, por el receso del torneo debido a las eliminatorias sudamericanas, y hará su presentación oficial ante San Martín de San Juan, en la segunda fecha.

"Hoy tenemos buenos jugadores. Ojalá más adelante tengamos un muy buen equipo. Nosotros no renunciamos a los que jugadores den el máximo todos los días", sostuvo.

El mensaje en Twitter
Previamente al entrenamiento, y ya con la indumentaria oficial del club, Zielinski le dejó un mensaje a los hinchas de Racing en la cuenta oficial del club en la red social Twitter.

"Un saludo grande a la gente de Racing. Es un orgullo para mí dirigir un club tan prestigioso como la ´academia´ Racing Club, y ojalá podamos estar a la altura de hacer un equipo que se identifique con toda esa gente, que es muy especial en Avellaneda. Muchísimas gracias por el apoyo", expresó.

- VOLVER
Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
VER TODAS