Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007

Fuente Infobae. A través de un comunicado emitido este lunes, el presidente Alejandro Domínguez aseguró que va a “investigar a fondo estas denuncias”

Luego de que la confesión de Giancarlo di Martino, ex alcalde de Maracaibo, haya destapado un nuevo escándalo de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el organismo que rige el fútbol del continente se refirió al caso.

A través de un comunicado el ente aseguró que "buscará hacer justicia" y el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Dominguez, disparó: "Condeno enérgicamente a corrupción del pasado que tanto daño le ha hecho al fútbol sudamericano".

Estas declaraciones mantienen la linea de la nueva dirigencia de intentar transparentar la Confederación, la cual fue una de las más manchadas en el escándalo FIFA.

En el comunicado, Conmebol pide conocer toda la verdad, hacer justicia y finalmente "blindar al fútbol contra la corrupción a futuro para que estos abusos no se repitan".


Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos

Fuente infobae. En el encuentro ante Gibraltar, que los visitantes ganaron 6 a 0, Benteke se dio el lujo de hacer historia

Las Eliminatorias de Europa suelen destacarse por la desigualdad que existe entre las selecciones que pelean por alcanzar un lugar en la Copa del Mundo. En este caso, el duelo desparejo fue protagonizado por Gibraltar y Bélgica.

El seleccionado local sacó del medio y luego de una mala entrega de uno de los mediocampistas, el delantero belga Christian Benteke robó la pelota y emprendió una veloz carrera hacia el arco rival que terminó en el primer gol del partido.

El tanto fue registrado a los 7 segundos de partido y se convirtió así en el más rápido de la historia de las Eliminatorias, superando al que Davide Gualtieri le convirtió a Inglaterra en 1993 en la derrota de San Marino por 7 a 1 ante el gigante británico.

El encuentro entre Bélgica y Gibraltar terminó con un marcador de 6 a 0 y Benteke se dio el lujo de marcar un hat-trick para que su selección pueda alcanzar el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, que lo coloca como líder del grupo junto con Grecia. La zona la completan Bosnia, Estonia y Chipre.


Tiger Woods pospuso su retorno al circuito

Fuente infobae. El estadounidense tenía previsto regresar este jueves, pero emitió un comunicado adelantando que aún no está listo

El estadounidense Tiger Woods suspendió sus planes de regresar al PGA Tour tras 14 meses de ausencia. El golfista de 40 años dijo en un comunicado que no jugará el torneo en California este fin de semana, a pesar de que la PGA había anunciado su regreso al circuito.

El 14 veces ganador de torneos de Grand Slam no juega desde que fuera sometido a una cirugía en la espalda en 2015.

El muy esperado "regreso" del "Tigre" se suspende ya que el propio jugador confirmó que su nivel de juego "sigue siendo frágil", por lo que se tomará por lo menos dos meses más para hablar de un regreso en los greens.

Woods, cuya última aparición en un certamen fue en agosto de 2015, ha renunciado al Abierto de Safeway, primera prueba de la temporada 2016/17 programado en Napa, cerca de San Francisco (California).

Sin embargo, él mismo confirmó el viernes a los organizadores que se iba, pero su último curso de formación le llevó a reconsiderar y revisar su calendario.

También renunció a la participación en el Abierto de Turquía, que representa el Tour Europeo, del 3 al 6 de noviembre en Antalya.

"Después de una larga reflexión y siendo honesto, sé que no estoy listo para jugar en el PGA Tour o para disputar el Abierto de Turquía", dijo el jugador con 79 títulos en el circuito, incluyendo 14 Grand Slam.


Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai

Fuente Infobae. El tandilense, Delbonis y Pella, todos integrantes del equipo de Copa Davis que disputará la final ante Croacia en poco más de un mes, cayeron en sus presentaciones en el Masters asiático donde ya no quedan argentinos

No son buenas las noticias que vienen desde China para los tenistas argentinos ya que en el primer día de competencia del Masters 1000 de Shanghai perdieron tres de tres en el cuadro principal, entre ellos Juan Martín del Potro, quien tras ganar el primer set luego cayó ante el belga David Goffin.

El tandilense, número 66 del mundo, sucumbió ante el 14° por 4-6, 6-3, 7-5 en el Stadium, el court central del complejo tenístico.

Antes, el azuleño Federico Delbonis también había quedado eliminado del al caer en primera ronda ante el británico Kyle Edmund en tres sets con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4 tras poco más de dos horas de juego.

Y cerca de las 6 de la mañana del martes en la Argentina tampoco pudo avanzar Guido Pella (55). El bahiense perdió en el Grandstand ante el estadounidense Jack Sock (25) por 7-6(3) y 7-5.

Este Masters 1000 se juega sobre carpeta y reparte 5.453.000 dólares en premios.

Las tres derrotas de los argentinos, principalmente la de Del Potro, preocupan en el marco de la cuenta regresiva para la final de la Copa Davis que el equipo nacional disputará ante Croacia, en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre próximos.

LEA MÁS: Furor por ver a Argentina en la final de la Copa Davis: ¿cuánto cuesta viajar a Croacia?

Resultados del Torneo de Shanghai:

Individual masculino – Primera ronda

Nick Kyrgios (AUS/N.12) derrotó a Sam Querrey (USA) 6-4, 6-4

Marcel Granollers (ESP) a Yuichi Sugita (JPN) 7-5, 7-6 (7/2)

Paolo Lorenzi (ITA) a Guillermo García-López (ESP) 5-7, 7-6 (7/2), 6-3

Feliciano Lopez (ESP) a David Ferrer (ESP/N.10) 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (7/4)

David Goffin (BEL/N.11) a Juan Martín del Potro (ARG) 4-6, 6-3, 7-5

Lucas Pouille (FRA/N.13) a Fernando Verdasco (ESP) 6-3, 6-3

Kyle Edmund (GBR) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 5-7, 6-4

Jack Sock (EEUU) a Guido Pella (ARG) 7-6(3), 7-5


Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional

Fuente Cadena 3. Desde las 18, se juntarán dirigentes que representan a la segunda división, la Primera B, C, D y también los del Consejo Federal.

Con un clima cada vez más tenso entre Armando Pérez y los clubes de las divisiones menores, el Ascenso realizará hoy un plenario para decidir si el resto de las categorías se suma al paro de la Primera B Nacional. 

Desde las 18, se juntarán dirigentes que representan a la segunda división, la Primera B, C, D y también los del Consejo Federal. 

La semana anterior, los representantes de la Primera B Nacional decidieron que no se dispute la sexta fecha, disconformes por las promesas incumplidas por la parte de la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez. 

Además de quejarse por el atraso del dinero del Fútbol Para Todos del mes en curso, los directivos aseguran que los operativos policiales no bajaron ni se consiguió una tarifa más accesible para viajar. 

Encima, horas después de anunciarse la medida de fuerza, trascendieron en los medios las deudas que tienen los clubes de la segunda división con AFA, que es casi de 300 millones de pesos. 

Varias instituciones rechazaron esos números e intimaron vía carta documento a que la casa madre del fútbol argentino se retracte o indique en concepto de qué son esas deudas. 

Cuando la B Nacional anunció la huelga, dirigentes del resto de las categorías anunciaron que apoyaban la moción, pero que antes de tomar una decisión deberían consultarlo con sus pares.

En las últimas horas, Armando Pérez dijo no entender los motivos del paro y opinó que lo querían "voltear". 

Daniel Ferriero, vice de Chicago y presidente de la mesa de la B Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: "Terminando septiembre y en lo que va del año sólo cobramos 4 meses y medio. Después se preguntan por qué no podemos jugar".

"Sobre 9 meses sólo cobramos 4 meses y medio y después nos dicen que no jugamos por política. El Sr. interventor dice me quieren voltear . No vea fantasmas, estamos obligados a contestarle que usted nos quiere fundir", disparó.


Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús

Fuente Cadena 3. El encuentro se disputará mañana, por los octavos de final del certamen nacional. Andrés Cubas o Sebastián Pérez, el dilema del DT. Además, retorna el colombiano Frank Fabra.

Boca Juniors contará con el regreso de Carlos Tevez, suspendido en el campeonato de Primera División, y del colombiano Frank Fabra y tiene una duda en el mediocampo (Andrés Cubas o Sebastián Pérez) para enfrentar mañana a Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina.

Luego de la goleada por 4-1 sobre Quilmes por la cuarta fecha, el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto no tuvo descanso y se entrenó en Casa Amarilla de cara al partido ante el “granate”.

La novedad más importante será el retorno al equipo del delantero y capitán Carlos Tevez, quien ya cumplió dos de las tres fechas de suspensión que recibió por insultar al árbitro Germán Delfino durante el partido ante Belgrano de Córdoba de la segunda fecha.

El máximo referente del equipo, que intentará guiar a Boca en el certamen que da una plaza para la Copa Libertadores de América 2017, ingresará por el mendocino Fernando Zuqui, quien estuvo por primera vez desde el inicio en el contundente triunfo del domingo ante el “cervecero” en La Bombonera.

La otra variante que introducirá el “Mellizo” será el retorno del colombiano Frank Fabra al lateral izquierdo en lugar de Jonathan Silva luego de quedar afuera del banco de suplentes a último momento por “precaución”, según explicó el propio entrenador. 

La única duda está en el mediocampo y pasa por la continuidad del colombiano Pérez, quien debutó ante Quilmes y fue una de las figuras, o el regreso de Andrés Cubas.

El juvenil, de 20 años, ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por Pablo Pérez y se quedó con la cinta de capitán que porta el ex Newell's Old Boys de Rosario ante la suspensión de Tevez.

Cubas tiene ventaja ya que es titular en el esquema de Guillermo pero el buen nivel del colombiano proveniente de Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de América, abrió el interrogante en el cuerpo técnico.

El resto del equipo será el mismo, es decir con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Fabra; Pablo Pérez y Cubas o Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.

La lista de concentrados se completa con Axel Werner, Juan Manuel Insaurralde, Silva, Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur, Zuqui y Walter Bou.

Con Tevez de nuevo en el equipo, Centurión volverá al sector izquierdo del ataque y Pavón pasará al derecho donde estuvo Zuqui.

La actividad de esta mañana fue muy liviana para los que fueron titulares en la goleada ante Quilmes. Solo aparecieron en la cancha principal para hacer un trote Benedetto, Pablo Pérez, Silva y Tobio.

El resto del plantel realizó fútbol en espacios reducidos con la presencia de Tevez y Fernando Gago.

El mediocampista avanza en la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió en abril de este año en el marco del Superclásico ante River Plate y se estima que a mediados de octubre podría estar a disposición del cuerpo técnico.

El plantel volverá al trabajo mañana desde las 10, almorzará en el predio y luego partirá en micro hacia Mar del Plata.

En la ciudad balnearia la delegación se alojará en el hotel Costa Galana donde estará hasta el jueves hasta el mediodía, ya que por la mañana posterior al duelo con Lanús se entrenará en el estadio José María Minella o en el predio de Aldosivi "Tatore" Vuoso, ubicado en la zona de Punta Mogotes.

Al llegar a Buenos Aires, los futbolistas quedarán liberados y volverán a entrenar el viernes de cara al compromiso del domingo ante Tigre, como visitante, por la quinta fecha del torneo de Primera División.
En el parate por la fecha FIFA, Boca disputará un amistoso el sábado 8 de octubre en Jujuy ante un rival de Paraguay o Chile.


Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil

Fuente Cadena 3.  Claudio Fonsfría, de la comisión directiva del Club Atlético Río Tercero, dijo a Cadena 3: “Vamos a ver cómo implementamos una sanción, ya sea un trabajo comunitario o una sanción disciplinaria”.
 
Claudio Fonsfría, ex presidente del Club Atlético Río Tercero y actual integrante de la comisión directiva, indicó que se aplicará una sanción a las madres que el fin de semana se enfrentaron durante un partido de fútbol infantil.

Una de las mujeres tomó del cabello y golpeó a otra, lo que derivó en una gresca generalizada, durante un encuentro entre Casino y Club Atlético Río Tercero.

“No nos hemos juntado todavía con la comisión directiva, pero seguramente vamos a tomar alguna medida, no sé si le podremos llamar una medida ejemplificadora, creo que es un problema social que tenemos”, apuntó a Cadena 3 el dirigente del club cordobés.

En ese sentido, agregó: “Vamos a ver cómo implementamos una sanción, ya sea un trabajo comunitario dentro del club o una sanción disciplinaria”.

“Creo que hay que tratar de trabajar en salvaguardar al niño y trabajar con los padres, tenemos que trabajar mucho en la prevención de todo esto”, sostuvo.


Copa Davis: Croacia confirmó la sede para jugar la final con Argentina

Fuente Cadena 3. El Arena Zagreb será el estadio donde, entre el 25 y 27 de noviembre, se disputará el cruce definitorio. Ivo Karlovic regresará para reemplazar al lesionado Borna Boric.

El equipo argentino enfrentará a Croacia en la final de la Copa Davis.
Croacia decidió que el Arena Zagreb será el estadio donde se disputará en noviembre la final de la Copa Davis, que Argentina intentará ganar por primera vez en su historia.

Además, se confirmó el regreso de Ivo Karlovic luego de una ausencia de cuatro años para reemplazar al lesionado Borna Boric, según informó Zeljko Krajan, el capitán croata. 

Construido en 2008 para albergar una de las sedes del Campeonato Mundial de Handball masculino un año después, al Arena Zagreb aún le resta una inspección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para ser aprobado. 

Con una capacidad para 15.000 personas, será la primera vez que Croacia dispute una final de Copa Davis como local, ya que en 2005 ganó el título como visitante de Eslovaquia.

Los equipos de Croacia y Argentina se enfrentaron en Zagreb en 2006, pero en esa oportunidad el conjunto liderado por Ivan Ljubicic fue local en el Dom Sportova, un estadio también techado pero más pequeño.

Por su parte, Karlovic (20 del ranking de la ATP) decidió dejar de lado sus diferencias con la federación de su país y estar presente. 

"Ha comprendido la situación en que nos encontramos. Es la mejor noticia que hemos podido tener. Con él seremos seguramente entre un 20 y 30% más fuertes", comentó Krajan.

Karlovic, de 37 años y 2.11 metros, ganó los torneos de Newport y Los Cabos, y jugó la final de Washington y los octavos de final del reciente Abierto de Estados Unidos.

Su último partido había sido ante Argentina, por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2012, cuando perdió en sets corridos ante Juan Martín del Potro en estadio Margarita Terán de Weis, en Parque Roca.

Krajan se había puesto como objetivo convencer a Karlovic, de saque muy potente, a raíz de la lesión del joven Coric, segundo singlista del equipo, quien deberá someterse a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha.

De no mediar imprevistos, Daniel Orsanic repetirá el equipo que eligió para la semifinal con Gran Bretaña y Argentina alistará a Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis.


WTCC: "Pechito" estrenó su título con un triunfo en Shangai

Fuente Cadena 3.  El campeón por anticipado en la fecha pasada, obtuvo este domingo la octava victoria en la temporada. "Son muy pocas las veces que uno puede correr desconectado”, dijo el piloto a Cadena 3.
El argentino José María "Pechito" López se impuso este domingo en la carrera principal del Campeonato de Automóviles de Turismo (WTCC) que se realizó al trazado de Shanghai, China, en la doble décima convocatoria del calendario anual de la categoría. 

El piloto cordobés, al comando de un Citroën oficial, obtuvo la octava victoria en la temporada y la 29na. a lo largo del historial de la divisional.

El oriundo de Río Tercero, consagrado campeón por anticipado en la fecha pasada en Japón, resultó el más veloz para recorrer los 15 giros de la prueba y aventajó por 11s. 037/1000 a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, quien llegó segundo. 

“Fue un fin de semana fantástico en Shangai. Me trató muy bien esta pista, lo disfruté mucho y corrí sin presiones”, contó “Pechito” a Cadena 3.

Agregó, además: “El equipo hizo un trabajo fantástico reparando el auto para la carrera principal. Son muy pocas las veces que uno puede correr desconectado”.

“Traté de aprovechar eso, fue una carrera muy linda, una victoria más, falta muy poco para terminar un ciclo fantástico”, completó el piloto que en la próxima temporada correrá en la Fórmula E (Fórmula Eléctrica).

La tercera colocación quedó en manos del marroquí Mehdi Bennani (Citroën), a 12s. 742/1000, que se adjudicó en forma provisoria el campeonato de pilotos de automóviles particulares. 

La cuarta posición fue para el holandés Nicky Catsburg (Lada), a 13s. 205/1000, mientras que el ex piloto de Fórmula 1, el italiano Gabriele Tarquini (Lada) se clasificó quinto, a 15s. 715/1000.

Con estas ubicaciones, López, quien había largado desde la pole position, quedó cada vez más lejos en la cima de las posiciones con 361 puntos, mientras que el francés Muller reúne 235. 

La última prueba del campeonato se realizará en Qatar, los días 24 y 25 de noviembre.


Futsal: Argentina aplastó a Egipto y avanzó a las semifinales

Fuente Cadena 3. El seleccionado nacional goleó 5 a 0 a su par africano en el certamen que se disputa en Colombia. Está entre los cuatro mejores por segunda vez en la historia.
El seleccionado argentino de futsal goleó este domingo a Egipto por 5-0 en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Colombia y por segunda vez en la historia quedó entre los cuatro mejores de la competición.

Pablo Taborda, Damian Stazzone, Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Gerardo Battistoni marcaron los goles del equipo dirigido por Diego Giustozzi en el estadio Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín.

Tal como sucedió en el Mundial de China Taipei 2004, Argentina volverá a jugar una semifinal y en esta oportunidad se cruzará con el ganador del choque entre Azerbaiyán y Portugal, que jugaban desde las 20 (22 local) en Cali.

La otra semifinal la protagonizarán Irán y Rusia el próximo martes en Medellín.

El conjunto nacional, que está invicto en el certamen, completó una contundente actuación y fue amplio dominador ante el conjunto africano, que disputaba por primera vez esta instancia luego de dejar en el camino a una potencia como Italia.

Argentina se fue al descanso con la ventaja de dos goles, pero fue en la segunda parte donde demostró toda la contundencia para liquidar la serie.

Ahora, el subcampeón sudamericano buscará por primera vez en la historia disputar una final de la cita mundial que ya no cuenta con la presencia de Brasil, el defensor del título, ni de España, finalista de los últimos cinco mundiales.


TC 2000: Llaver se quedó con el triunfo en La Pampa

Fuente Cadena 3. Se adjudicó la carrera que se disputó en el Autódromo de Toay. En el segundo lugar se ubicó Esteban Guerrieri, y en el tercero, Juan Manuel Urcera.

El piloto Bernardo Llaver a bordo de un Fiat Línea se adjudicó este domingo la carrera del Súper TC2000 que se disputó en el Autódromo de Toay en la provincia de La Pampa.

En tanto, en el segundo lugar se ubicó Esteban Guerrieri, con un Toyota Corolla, y la tercera posición fue para Juan Manuel Urcera, también con un Fiat Línea.


Copa Argentina: Central se metió en los cuartos tras eliminar a Rafaela

Fuente Cadena 3. Venció 3 a 1 a La Crema en definición por tiros penales. Sosa contuvo dos de los tres que malogró su rival, luego de igualar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos en el estadio 15 de Abril, de Unión.

Rosario Central pasó con serias dificultades a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer anoche por 3 a 1 a Atlético Rafaela en definición por tiros penales, instancia en la que el arquero Sebastián Sosa contuvo dos de los tres que malogró su rival, luego de igualar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos regulares del encuentro disputado en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

La particularidad del hecho pasó por la asistencia que le prestó al arquero uruguayo un chico de la octava división del club rosarino, de nombre Genaro, con un parecido físonómico notable con el guardavallas centralista, quien le iba pasando uno a uno, en un papel, hacia donde remataban los jugadores rafaelinos.

De esta manera Central se llevó una clasificación muy complicada, ya que tras un arranque aparentemente favorable, puesto que al minuto ganaba en la primera pelota que tocó el debutante ex Defensa y Justicia Fabián Bordagaray, después todo se le complicó por las serias falencias que registró la nueva dupla de marcadores centrales integraba por Esteban Burgos y Marco Torsiglieri, que también hizo su presentación esta noche.

Primero el solitario delantero de los de Juan Manuel Llop, Robin Ramírez, descontó aprovechando una desinteligencia entre ambos zagueros, y a los 36 el lateral Mathías Abero ganó en el área chica tras un córner lanzado desde la derecha y vulneró por segunda vez a Sosa, aunque el árbitro Andrés Merlos no advirtió que en la definición empujó la pelota sobre la línea con el brazo izquierdo, lo que generó posteriormente airados reclamos del técnico Eduardo ''Chacho'' Coudet, que también mantuvo desde lo emocional un duelo muy particular con su colega del conjunto adversario, de origen ñulista.

En el segundo tiempo Central salió a quemar las naves y ya a los siete minutos logró empatar por intermedio del otro centrodelantero que Coudet puso en cancha, Germán Herrera, y entonces parecía que el ''canalla'' podía darlo vuelta.

Sin embargo nada de esto ocurrió, porque los rafaelinos se protegieron bien atrás, dieron pelea en el medio y Central, pese a contar con lo Celso, nunca encontró la claridad necesaria para llegar hasta el arco defendido por Lucas Hoyos.

Así se fueron consumiendo los minutos hasta que se llegó a la definición desde los 12 pasos, donde Sosa intuyó que se jugaba una "patriada personal" en pos de sostenerse en la titularidad luego de la reciente llegada del ex Independiente, el ''Ruso'' Diego Rodríguez. Por eso se encomendó a ''San Genaro'', y le salió bien.


La nueva Selección según Russo: "Lo más difícil para Argentina es formar un equipo"

Fuente Cadena 3.  El entrenador, que fue candidato a dirigir la albiceleste, dijo a Cadena 3 que los “arranques son difíciles”. Elogió al técnico Bauza y le deseó “lo mejor”. Destacó la convocatoria de Dybala.
 
El entrenador Miguel Ángel Russo, que fue uno de los candidatos a dirigir el seleccionado argentino de fútbol, opinó este miércoles que el principal desafío de combinado nacional es encontrar un buen funcionamiento colectivo. 

De visita en Córdoba, donde disertará en el Congreso Internacional de Fútbol, Russo dijo a Cadena 3 que Argentina tiene individualidades, pero remarcó que “formar el equipo es quizás lo más difícil”. 

En relación con el inicio del ciclo de Edgardo Bauza al frente de la Selección, el ex entrenador de Boca y Vélez afirmó: “Los arranques son siempre difíciles, a pesar de que tiene un grupo armado”. 

De todos modos, elogió al “Patón” Bauza, a quien definió como un “buen entrenador, que tiene todas las condiciones”. 

“Primero, le deseo lo mejor al ‘Patón’, porque lo que sea bueno para el fútbol argentino es lo mejor para todos. Ojalá que el camino sea lleno de gloria”, señaló. 

Consultado acerca de si tuvo esperanzas de ser el elegido para la Selección, respondió: “A pesar de haber estado muy cerca, la ilusión siempre uno la tiene: se acuesta y se levanta con sueños. Pero también soy realista y entiendo las reglas del juego. No me tocó y punto”.

“No es la primera vez que me pasa. Es un lugar único para uno solo la Selección argentina. Soy muy respetuoso de Armando Pérez y del nuevo entrenador, al que le deseo lo mejor. Y uno sigue su camino en esto, que es un aprendizaje permanente”, añadió. 

Por otra parte, Russo consideró que la convocatoria del delantero Paulo Dybala es “una aparición importante, que se tiene que cristalizar en el fútbol argentino”. 

Por último, se mostró a gusto con el presente del fútbol de Córdoba: “Estoy contento porque Talleres está otra vez de pie y compitiendo en Primera y porque Belgrano está consolidado”. 


Dybala, Pratto, Di María y Messi, la delantera del "Patón"

Fuente Cadena 3. El director técnico de Argentina, Edgardo Bauza, probó esa variante, cuyos jugadores serían titulares mañana a las 20.30 en Mendoza frente a Uruguay.
Messi sería de la partida en el partido ante Uruguay.
La selección argentina, con el debut del entrenador Edgardo Bauza y la presencia de Lionel Messi, buscará mañana subirse a la cima de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, cuando reciba Uruguay, desde las 20.30 en la ciudad de Mendoza.

El encuentro, que será válido por la séptima fecha, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, quien será asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Shiemann.

Argentina, que viene de vencer a Colombia (1-0), Chile (2-1) y Bolivia (2-0), sucesivamente, ocupa el segundo lugar en el certamen continental con 11 puntos, detrás de Uruguay, que en sus últimos tres cotejos le ganó a Chile (3-0), igualó con Brasil (2-2) y venció a Perú (1-0), y Ecuador, que tienen 13 unidades.

El ''Patón'' Bauza, nacido en Granadero Baigorria el 26 de enero de 1958, debutará al frente del conjunto nacional en lugar del rosarino Gerardo Martino, quien renunció el pasado 5 de julio por la crisis institucional que aún atraviesa el fútbol argentino, y poco después de haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile, en los Estados Unidos.

El ''Tata'', de 53 años, estuvo en el cargo 693 días, período en el que tuvo una efectividad del 70 por ciento y perdió las finales de las Copa América de Chile 2015 y la mencionada de Estados Unidos 2016, ambas veces ante el mismo rival.

Bauza llegó al seleccionado por su estupendo trabajo en San Lorenzo y antes en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, equipos con los que ganó la Copa Libertadores de América 2014 y 2008, respectivamente.

Pero su estreno tendrá un ingrediente extra: la presencia de Messi, el mejor jugador del planeta, quien había renunciado al seleccionado argentino el 26 de junio pasado, frustrado tras perder con Chile por 4-2 en los penales -luego de empatar sin goles al cabo de 120 minutos de juego, la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

La mega estrella de Barcelona de España, quien revisó su postura y cambió la decisión que tenía tomada luego de haberse reunido con Bauza en Barcelona, llegará al partido de mañana con unas molestias en el aductor de la pierna izquierda.

De hecho, el el club catalán emitió el lunes un comunicado en el que condicionó la disponibilidad del astro en los compromisos del seleccionado ante Uruguay y Venezuela, rival al que visitará el 6 de septiembre.

El dato positivo para el debut del ''Patón'' Bauza es que Argentina le ganó a Uruguay el único encuentro que jugaron en Mendoza por Eliminatorias. Fue 3-0 el 12 de octubre de 2012 rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Y otro antecedente a favor es que en ese partido Messi marcó, a los 20 y 34 minutos del segundo tiempo, dos de los tres goles. 

El tanto restante lo convirtió, a los 30 minutos del mismo período, el delantero Sergio Agüero, que no estará en esta doble fecha de Eliminatorias porque se lesionó el último domingo en la victoria de su equipo, Mancheser City, sobre West Ham United por 3-1, de local, en un partido por la tercera jornada de la Liga de Inglaterra.

Bauza, más allá de estos datos, apostará un nuevo dibujo táctico para Argentina: un 4-2-3-1, con algunos jugadores que regresan y otros que jugarán por primera vez con la camiseta ''albiceleste''.

Pablo Zabaleta, defensor de Manchester City, volverá al lateral derecho después de perder el puesto con Gabriel Mercado, el ex River que ahora juega para el Sevilla de España.

Zabaleta, de 31 años, jugó por última vez en el seleccionado el 13 de octubre de 2015, por la segunda fecha de estas eliminatorias. 

Después el lateral de Manchester City se operó por una dolencia crónica en el tobillo derecho, que lo dejó al margen de la Copa América 2016.

Argentina, con el retorno de Zabaleta, formará con la misma defensa que igualó frente a Paraguay 0-0, por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Los dos centrales serán Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, los mismos que jugaron la final de la última Copa América, y el lateral izquierdo lo ocupará Emmanuel Mas, uno de los mimados del ''Patón'' Bauza, ya que lo dirigió en San Lorenzo.

El doble cinco lo conformarán Javier Mascherano y Lucas Biglia, con más marca que juego, para darle aire a Messi por la derecha, Paulo Dybala por el centro y Ángel Di María por la izquierda; y a Lucas Pratto, como único punta definido.

Justamente, Dybala, de 22 años, y Pratto, el goleador de Atlético Mineiro de Brasil con 28, debutarán desde el inicio en el seleccionado nacional, ya que el cordobés que juega en Juventus de Italia ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo por Carlos Tevez en el empate 0-0 ante Paraguay por estas Eliminatorias.

Probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Asistentes: Marcelo Barraza y Christian Shiemann (ambos de Chile).

Hora de inicio: 20.30.


Del Potro jugará el Masters 1000 de Shangai en octubre

Fuente Cadena 3. El tandilense recibió hoy una invitación especial para el torneo que se disputará entre el 9 y el 16 de ese mes en China.

''Delpo'' ganó sin problemas en su primer partido en el Abierto de Estados Unidos.
El tandilense Juan Martín Del Potro recibió hoy una invitación especial y jugará el Masters 1000 de Shanghai entre el 9 y 16 de octubre próximo.

"Del Potro merece una invitación porque sufrió mucho con el tema de sus lesiones de muñeca, que a su vez privaron a los aficionados al tenis de ver a uno de los grandes jugadores del circuito", expresó hoy la organización del torneo chino, a través de un comunicado de prensa, según consignó la agencia EFE.

Del Potro, nacido en Tandil y relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP, no podría jugar en Shanghai, donde fue finalista en 2013, debido a su baja ubicación en el escalafón masculino, y por eso la organización del torneo decidió invitarlo, tal como sucedió en el US Open, torneo que también disputa gracias a un 'wild card'.

El tandilense, ex número cuatro del mundo en 2010 y ganador de 18 títulos de la ATP, fue finalista en Shanghai en la edición 2013, cuando superó en semifinales al español Rafael Nadal y perdió la final con el serbio Novak Djokovic.

El tandilense, campeón del US Open en 2009, debutó ayer en el Grand Slam estadounidense con una victoria sobre el también argentino Diego Schwartzman, y volverá a jugar mañana frente al tenista local Steve Johnson.


Rusia 2018: Más de 1.200 policías para el partido de Argentina-Uruguay

Fuente Cadena 3.  El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, dijo a Cadena 3 que se trata de "un operativo ambicioso". Más de 37 mil personas coparán el estadio.

Más de 1.200 efectivos participarán del megaoperativo de seguridad que se realizará mañana por el encuentro entre Uruguay y Argentina en el marco de las Eliminatorias en Mendoza.

En este sentido, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, señaló a Cadena 3 que se trata de "un operativo ambicioso".

"Dispusimos un operativo de más de 900 efectivos para el estadio (Malvinas Argentinas ) y 300 que actuarán por fuera", precisó.

La Selección argentina llegará mañana al aeropuerto mendocino El Plumerillo a las 20.30 aproximadamente mientras que la uruguaya arribará una hora antes.

De allí, los argentinos viajarán al hotel Diplomatic donde se hospedarán mientras que los uruguayos se quedarán en el Hyatt.

Cabe recordar que se vendieron todas las entradas y está previsto que más de 37 mil personas copen las gradas del estadio.


US Open: Del Potro no le dio opciones a Schwartzman en el debut

Fuente Cadena 3. Se impuso en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3) en la primera ronda del último Grand Slam del año. El tandilense volvió a competir en Nueva York por primera vez desde 2013.


''Delpo'' ganó sin problemas en su primer partido en el Abierto de Estados Unidos.
Después de la medalla olímpica de plata en Río de Janeiro, el tandilense Juan Martín del Potro inició este martes con una sólida victoria su camino en el US Open, último Grand Slam de la temporada, al superar al también argentino Diego Schwartzman, en sets corridos.

Del Potro, 142 del ranking mundial, tuvo un trabajo sin fisuras y logró vencer al "Peque" Schwartzman en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (3).

"Tengo grandes recuerdos de este torneo, tras el título en 2009, y estoy muy contento de haber regresado acá. No es fácil para mí ganar un partido después de dos años sin competir, pero puedo mostrar mi tenis frente a la gente y eso es genial", explicó apenas cristalizado el triunfo.

Schwartzman, quien esta temporada conquistó su primer título ATP (sobre la arcilla de Estambul), intentó mantenerse en cancha y con opciones, pero la potencia de Del Potro fue demasiado.

Del Potro, campeón en la edición 2009 del US Open, volvió a competir en Nueva York por primera vez desde 2013, cuando cayó en segunda rueda con Lleyton Hewitt. 

Pocos meses después aparecerían los problemas en la muñeca izquierda y una ausencia consecutiva en nueve Grand Slams.

Renovado, Del Potro llegó ahora con otra mochila en sus espaldas, ante un Schwartzman que se plantó sin nada que perder y exhibió un nivel regular.

El vencedor espera ahora en segunda rueda por quien se declare triunfador del duelo entre Evgeny Donskoy o Steve Johnson, nuevo número uno del tenis estadounidense.


Zielinski aseguró que Racing puede pelear el campeonato

Fuente Cadena 3. El flamante técnico de “La Academia” admitió a Cadena 3 que tiene jugadores para pensar en ese objetivo. Negó que sea un desafío especial por tratarse de un club grande y elogió a Belgrano.
 
El flamante entrenador de Racing Club, Ricardo Zielinski, aseguró este martes que “La Academia” está en condiciones de pelear el campeonato de Primera División del fútbol argentino. 

Tras dirigir su primera práctica en Avellaneda, “El Ruso” Zielinski fue consultado por Cadena 3 acerca de si considera que tiene jugadores para meterse en la lucha por el título: “Yo creo que sí. Racing tiene la obligación de pelear los primeros cinco lugares”. 

En ese marco, el ex DT de Belgrano negó que se trate de un desafío diferente pasar a dirigir un club de los considerados “grandes”. “Cualquier equipo es igual: tenés que ganar, pelear el campeonato, poner juveniles”, afirmó. 

Al ser interrogado sobre su estilo y las críticas que lo ponen del lado de los técnicos defensivos, respondió: “Uno puede decir que es ofensivo, pero después hay que ver si es verdad. Los entrenadores tratamos de hacer lo mejor con lo que tenemos”.

Por otra parte, “El Ruso” elogió y agradeció a su ex club, además de resaltar las virtudes de su sucesor Esteban González. “Estoy acá gracias a los jugadores de Belgrano. Al equipo lo vi bien, con jugadores a los que les teníamos mucha fe. Es un plantel competitivo, que está en el buen camino. Y de ‘Teté’ sabíamos que tenía condiciones. Le deseo lo mejor a él y a todo el club”, expresó. 

También habló bien del presidente de Belgrano y actual titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez: “Me felicitó. Tenemos una buena relación, lo normal en dos personas que se tienen mucho respeto y que han trabajado muy bien juntas”. 

Con respecto al sobresaliente desempeño del juvenil Cristian “Cuti” Romero en su debut ante Independiente, aseguró que no lo sorprendió su nivel, porque “es una de las mejores promesas del club”. 

“Nosotros lo subimos hace dos años. Lo llevamos de a poquito. Tiene unas condiciones bárbaras y uno se alegra. Va a ser un jugador de élite y seguramente Belgrano lo va a vender en poco tiempo”, agregó. 

Finalmente, al ser valorado su paso por Belgrano no sólo desde el aspecto deportivo sino también humano, “El Ruso” reflexionó: “Todos ganamos o perdemos. Lo importante es manejarse bien en la vida”. 

Más temprano, en la conferencia de prensa de su presentación en “La Academia”, Zielinski se definió como un "técnico simple" y dijo que se adaptará al plantel que tiene el club de Avellaneda y, de paso, le dedicó un mimo a la hinchada albiceleste. “Racing es una pasión permanente. Su gente es impresionante", señaló.

“El Ruso" comandó un trabajo junto a su cuerpo técnico encabezado por Rubén "Bicho" Flotta y Marcelo Ramos (ayudantes de campo), Alfonso Meoni (preparador físico) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros). 

Zielinski fue designado este lunes como el reemplazante de Sava, tras el interinato de Claudio Úbeda, y este martes por la tarde firmó su contrato con Racing hasta el 30 de junio de 2017. 

El entrenador, de 56 años, quien estuvo cinco años al frente de Belgrano de Córdoba que mandó al descenso a River en 2011, indicó que desea "recuperar el nivel de varios jugadores". 

"Racing tiene jugadores importantísimos. Dependerá de nosotros pelear con los mejores. Los sistemas no ganan partidos. Encontré muy buena predisposición en los jugadores. Me parece que tenemos un gran equipo", explicó el DT ante la prensa.

El entrenador comentó: "Hay que darles libertades a los jugadores. Se tienen que sentir cómodos". Y aclaró: "Todos los jugadores empiezan de cero. Van a jugar los que hagan los méritos".

Zielinski tendrá 10 días para poder estar con sus dirigidos, por el receso del torneo debido a las eliminatorias sudamericanas, y hará su presentación oficial ante San Martín de San Juan, en la segunda fecha.

"Hoy tenemos buenos jugadores. Ojalá más adelante tengamos un muy buen equipo. Nosotros no renunciamos a los que jugadores den el máximo todos los días", sostuvo.

El mensaje en Twitter
Previamente al entrenamiento, y ya con la indumentaria oficial del club, Zielinski le dejó un mensaje a los hinchas de Racing en la cuenta oficial del club en la red social Twitter.

"Un saludo grande a la gente de Racing. Es un orgullo para mí dirigir un club tan prestigioso como la ´academia´ Racing Club, y ojalá podamos estar a la altura de hacer un equipo que se identifique con toda esa gente, que es muy especial en Avellaneda. Muchísimas gracias por el apoyo", expresó.


Fútbol de Primera: Se definió que será largo el formato del próximo torneo

Fuente Cadena 3.  Lo decidieron los dirigentes de los clubes en una reunión con Armando Pérez. El campeonato empezará el 19 de agosto. Habrá cuatro descensos, dos ascensos y dos clásicos. El martes, el sorteo.

El certamen tendrá 30 equipos y concluirá el 29 de mayo de 2017.
El titular de la Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, se reunió este martes con los dirigentes de los clubes de Primera División y confirmaron el comienzo del torneo largo de la categoría para el 19 de agosto, con cuatro descensos, dos ascensos y dos clásicos, aunque el nuevo punto crítico se dio cuando se conoció que el Gobierno nacional bajó su oferta inicial de 2.500 millones de pesos a 1.800 millones por derechos de televisación.

Pérez estuvo acompañado por Javier Medim y Pablo Toviggino y, en el encuentro, se confirmó que el torneo será desde el 19 de agosto al 18 de diciembre y luego del receso continuará desde el 12 de febrero al 29 de mayo. El próximo martes se hará el sorteo.

El descenso en la oferta por la televisación por parte del Gobierno fue criticado por varios dirigentes de la categoría, quienes pidieron que se defienda el valor del producto.

Pérez le pidió a los dirigentes que "tengan paciencia y confianza en que las cosas saldrán adelante", aunque les aclaró que él "es el normalizador y el que decidirá cómo se hará cada medida".

En la reunión, Pérez informó que, entre el jueves y viernes, llegarán "unos 300 millones" que serán repartidos, proporcionalmente, entre los clubes y una parte para la AFA y trascendió que la próxima semana ingresarían "otros 300 millones".

Por otro lado, se aclaró que los clubes que tengan deudas deberán pagarlas (deducirlas de los ingresos) antes del comienzo de la temporada y Central pidió que, a partir de 2017, se jueguen torneos cortos, cuestión que quedaron en analizar.


Río: ¿Qué podemos esperar de los deportistas argentinos?

Fuente Cadena 3. Paula Pareto debutará el 6 de agosto en Los Juegos Olímpicos de Río.
De Londres a Río de Janeiro, hay mucho más que un océano de distancia. De Londres 2012 a Río 2016 hay mucho más que cuatro años y un ciclo Olímpico que se cierra.

De Londres a Río, hay miles de horas de esfuerzo, de entrenamientos, de planificación, de viajes, de competencias, de historias personales que conjugan la misma esperanza.

En definitiva, de Londres a Río de Janeiro, hay un puente que une los mismos sueños renovados de deportistas, dirigentes, entrenadores, periodistas y aficionados al deporte.

Los 213 integrantes que conforman la delegación argentina, igualan el récord de los Juegos de Londres 1948.

La cifra marca un crecimiento cuantitativo de nuestro deporte. Estaremos representados por muchos equipos, regresa el fútbol; el rugby, en la modalidad de Seven, vuelve después de 92 años; el handball y el voley femenino participan por primera vez.

También es cierto que Brasil, por ser local y clasificar directamente, dejó plazas en la región, ocupadas por deportistas argentinos.

El 30% de nuestros deportistas van sin experiencia olímpica, otro porcentaje similar son atletas que arriban en el final de sus carreras y hay un 40% que llegan en su plenitud, la gran mayoría para participar y otros pocos con alguna chance de algo más.

El objetivo es superar la actuación de Londres 2012 cuando Sebastián Crismanich, ya retirado, logró un Oro; las Leonas, una medalla de Plata; el yatching y Juan Martín del Potro obtuvieron el Bronce.

Hace cuatro años, Argentina terminó en el cuadragésimo segundo puesto del medallero general.

Para ponerle nombres propios a la esperanza Argentina, el sábado 6 de agosto compite la judoca Paula Pareto, en 48 kilogramos.

“La Peque” es la actual campeona de mundo, medalla de bronce en Beijing 2008 y número dos del ranking ecuménico. El podio no es una quimera para ella.

Las Leonas, en la era post Aymar, han conjugado experiencia y juventud. Tendrán a Holanda como principal rival, están segundas en el escalafón mundial y dan síntomas de rendimientos como para soñar. Los Leones han evolucionado y pretenden, al menos, una semifinal.

El yatching ha ganado medallas para nuestro país en los últimos cinco juegos olímpicos. En la categoría 470, la dupla Calabrese-De La Fuente puede dar qué hablar, desde la Bahía de Guanabara.

Pese a la anárquica e impresentable preparación del fútbol, el equipo de Olarticoechea tiene individualidades de peso, aunque Brasil es el favorito, buscando su primer Oro Olímpico en casa.

El básquetbol es una verdadera incógnita sostenido por cuatro integrantes de la Generación Dorada, en el final de sus carreras. 

El volley, de la mano de un técnico prestigioso como Julio Velazco, se anota para el batacazo entre los cuatro primeros.

El nadador Federico Grabich tiene como objetivo llegar a las finales en las pruebas de velocidad. No será fácil.

En Rugby Seven, Argentina terminó quinto en el Circuito Mundial. Es una posibilidad. A veces el éxito y el fracaso suelen ser dos impostores y dependen de los objetivos y las circunstancias de los protagonistas y de sus rivales.

El deporte Argentino sigue careciendo de una Política Deportiva de Estado, superadora de la propuestas circunstanciales que proponga cualquier gobierno y que sea abarcativa desde el deporte escolar hasta la alta competencia.

Necesita infraestructura deportiva en distintas regiones del país para federalizar las posibilidades y las potencialidades de nuestros atletas. 

Además, es imprescindible que el deporte en la Argentina tenga rango ministerial. Con los aportes del ENARD se nota una evolución en la preparación y el apoyo a los deportistas, pero no alcanza.

Está claro que el deporte de nuestro país está a años luz del desarrollo conseguido por las potencias mundiales como Estados Unidos, China y Gran Bretaña e incluso, perdiendo terreno en Latinoamérica, respecto de naciones como Colombia o Brasil.

De Londres a Río de Janeiro, como notarán, hay mucho más que un océano de distancia. De Londres a Río, hay una montaña de sueños, de esfuerzos , de ideas, de éxitos, de frustraciones, de objetivos que se renuevan.

De Londres a Río, siguen existiendo deficiencias históricas por corregir. De Londres a Río, sigue vigente el esfuerzo y talento en nuestros deportistas, como para comenzar a gestar las buenas noticias que soñamos contar, desde la “Ciudad Maravillosa”.

Es que, más allá de las tangibles realidades descriptas, la ilusión suele ser un combustible renovable, que invita a lograr hazañas.
Jorge Parodi


Selección: Bielsa dijo que no y las chances se reducen a Bauza y Russo

Fuente Cadena 3. "El Loco", ante un llamado de Armando Pérez, le confesó que "no es el momento en este contexto de AFA" para hacerse cargo de la Selección. Sevilla, por otro lado, se resistió a ceder a Jorge Sampaoli.

La elección del próximo entrenador de la Selección argentina quedó reducida a Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, luego de que Marcelo Bielsa se negó a escuchar el ofrecimiento del presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y el Sevilla de España evitará ceder a Jorge Sampaoli para que ejerza "part-time" hasta ejecutar la cláusula de salida.

Según se supo, Bielsa, luego del llamado de Armando Pérez solicitando una reunión para conocer si estaba disponible para ser el sucedor de Gerardo "Tata" Martino, respondió que "no es el momento en este contexto de AFA" para hacerse cargo de la Selección argentina.

Horas atrás, en declaraciones radiales, Pérez reveló el contacto telefónico con el "Loco" Bielsa, que no llegó a asumir en la Lazio de Italia, dos días antes de iniciar la pretemporada, por diferencias con los dirigentes.

"Hablé por teléfono con Bielsa y veremos si nos podemos encontrar. Es una persona íntegra en todos los aspectos. Quedamos en juntarnos, vamos a ver si podemos hacerlo, lo iba a decidir él. Es tan serio y tan previsorio, que razonablemente nos va a llamar para ver si nos juntamos o no. Es un hombre que se basa en el compromiso que puede tener y tiene que sentir eso para comprometerse. Creo que hace análisis muy particulares y hay que ver si le alcanza lo que uno le plantea. Le pregunté algunas cosas y le dije si podíamos charlar, pero no por teléfono", explicó.

En tanto, el Sevilla le advirtió a Sampaoli que no lo dejará cumplir el deseo de varios dirigentes de la AFA y que asesoran a la Comisión Regularizadora para asumir en "part-time" hasta que el oriundo de Casilda, Santa Fe, pueda accionar la cláusula que tiene en su contrato, en julio de 2017.

Era muy difícil, porque sí o sí se necesitaba el aval del club del que forma parte, no solo para que lo libere, sino también para entrar a la cancha.

Es que un técnico, al tener dos contratos, necesita el aval del primer vínculo que suscribió para poder poner condiciones en el segundo.

"Nosotros habíamos pensado en (Diego) Simeone, pero tiene un tema de contrato que nos complica. Y no sé si está convencido de ser el técnico de la Selección", agregó Armando Pérez.

De esta forma, la búsqueda del entrenador de la Selección argentina, una de las decisiones más urgentes que tenía Armando Pérez tras su asunción el viernes pasado, queda reducida a Bauza y Russo, con quienes se juntó durante el fin de semana para conocer sus proyectos.

Pochettino no está interesado
Mauricio Pochettino, otro de los que había sonado en la opinión pública, afirmó no estar interesado en el puesto de seleccionador de Argentina porque es feliz en el Tottenham de la Premier League, en declaraciones mostradas por los medios británicos.

El ex internacional albiceleste de 44 años -que finalizó tercero con su equipo pese a pelear por el título durante casi toda la pasada temporada- señaló que es normal que su nombre suene para dirigir a Argentina si entrena a un club de primer nivel.

"Creo que es normal que se especule porque soy un entrenador argentino en un club puntero de Inglaterra", afirmó Pochettino desde Australia, donde su equipo realiza la pretemporada.

"Hay muchos rumores que aparecen en los medios pero estoy feliz en el Tottenham y por eso no es el momento adecuado", finalizó.


Dybala le dio la bienvenida en la Juve al "Pipita" Higuaín

Fuente Cadena 3. Con un video publicado en su cuenta de Instagram, el ex Instituto se mostró ilusionado con la llegada de su compatriota al club de la "Vecchia Signora". "Pipa" fue fichado por 90 millones de euros.


Federer se operará la rodilla y se perderá las Olimpíadas

Fuente Cadena 3. El tenista suizo lo adelantó a través de su cuenta de Facebook. "Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en Río y que también me perderé lo que resta de temporada", señaló.
 .
El suizo Roger Federer anunció este martes que se perderá lo que resta de temporada, incluidos los Juegos Olímpicos de Río, porque necesita más tiempo para recuperarse completamente de la rodilla izquierda, tras la operación a la que se sometió en febrero.

"Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Rio y que también me perderé lo que resta de temporada", señaló en su página de Facebook Federer, de 34 años, que se sometió a una operación de rodilla en febrero y que en mayo no acudió a Roland Garros por un problema en la espalda. 

Su ausencia en la capital francesa puso fin a una racha de 65 participaciones consecutivas en torneos del Grand Slam, serie que había comenzado en 1999.

"Tomé la difícil decisión de poner fin al año 2016 porque necesito más tiempo para rehabilitarme de mi operación en la rodilla de este año. Los doctores me han dicho que si quiero jugar en el ATP World Tour libre de lesiones en los próximos años debo hacerlo, tengo que otorgar a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo necesario para recuperarlo", continuó el ganador de 17 torneos del Grand Slam.

Federer jugó por última vez en las semifinales de Wimbledon, cuando cayó en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic.

El suizo, que cuenta con 88 títulos de individuales, logró la plata en Londres 2012, tras caer en la final con Andy Murray. En Pekín 2008 ganó el oro en dobles junto con su compatriota Stan Wawrinka.

"Estoy más motivado que nunca y pondré toda mi energía para volver más fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017", añadió.


Lanzini fue dado de baja por lesión y lo reemplazará Pavón

Fuente Cadena 3. El mediocampista fue desafectado a causa de un esguince en el tobillo izquierdo, por pedido del West Ham. La AFA ha iniciado los trámites correspondientes para citar al jugador de Boca.
 
El mediocampista Manuel Lanzini fue desafectado hoy del seleccionado olímpico argentino de fútbol a causa de un esguince en el tobillo izquierdo, por pedido de su club, West Ham de Inglaterra, y será reemplazado por Cristian Pavón, de Boca Juniors, señaló el sitio oficial de la AFA.

Lanzini, ex jugador de River, se quedará en la ciudad de Miami por unas horas y luego se trasladará a Londres, donde comenzará la recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico de West Ham.

El jugador del equipo londinense se lesionó en el cotejo que el sub-23 argentino, dirigido por Julio Jorge Olarticoechea, igualó con Colombia (0-0) el 21 de julio último en Miami.

La AFA ha iniciado los trámites correspondientes para citar a Pavón, quién fue elegido para reemplazar a Lanzini por sobre el jugador de Independiente Martín Benítez.

Pavón (20 años) nació en la ciudad cordobesa de Anisacate, se inició en Talleres y fue adquirido en 2014 por Boca, que lo cedió a préstamo a Colón de Santa Fe sin opción por seis meses (de agosto a diciembre de 2014). 

En 2015 volvió al club de la Ribera y hoy es uno de sus jugadores más importantes.


El Gobierno pagó la deuda con la B, pero el dinero no llegó

Fuente Cadena 3. Lo dijo Armando Pérez a los clubes de esa división, relató a Cadena 3 el presidente de Instituto, Gastón Defagot. Los equipos reclaman tres meses y $1.500.000 por la Superliga.

En diálogo con Cadena 3, Defagot afirmó que el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, les aseguró que el Estado giró la plata a la entidad rectora del fútbol nacional por los derechos televisivos de Fútbol para Todos. 

“El Gobierno pagó el semestre completo a principios de enero. No sé qué habrán hecho. Lo habrán girado hacia otro hueco negro que tenía la AFA”, conjeturó el dirigente “albirrojo”. 

El lunes, los clubes de la segunda división del fútbol argentino la reclamaron a Armando Pérez el pago de los tres meses que adeuda la AFA y “1.500.000 pesos acordados por la Superliga”. 

“Pérez dijo que había una remesa enviada por el Gobierno para cumplir con ese contrato (de FPT), pero no sabía cuánto era ese monto”, agregó. 

Video
 
Provinciales

29/12/2016 | Referentes de FCR y Cambiemos de gira por el Oeste Riojano
29/12/2016 | Paredes Urquiza se reunió con vecinos del barrio Urbano 34 para conocer y dar soluciones en servicios
29/12/2016 | Graduados de la UNLaR concretaron exitosa experiencia laboral en el Ministerio de Planeamiento
VER TODAS

Nacionales

11/10/2016 | Máxima llega a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri
11/10/2016 | Arcor adelanta vacaciones por fuerte caída en la producción
11/10/2016 | Bono de fin de año: La CGT aguarda respuestas de Macri y amenaza con un paro
VER TODAS

Internacionales

11/10/2016 | El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre
11/10/2016 | Cerró el Trump Taj Mahal, el casino emblema de Donald Trump en Atlantic City
11/10/2016 | Colombia inicia negociaciones por la paz con el ELN
VER TODAS

Deportes

11/10/2016 | Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América de Venezuela 2007
11/10/2016 | Bélgica marcó el gol más rápido de la historia de las Eliminatorias en sólo 7 segundos
11/10/2016 | Tiger Woods pospuso su retorno al circuito
11/10/2016 | Mal indicio rumbo a la Davis: Del Potro y otros dos argentinos, eliminados en primera ronda de Shanghai
27/09/2016 | Día decisivo en AFA: El Ascenso define si se suma al paro de la B Nacional
27/09/2016 | Copa Argentina: Vuelve Tevez y el Mellizo tiene una sola duda frente a Lanús
27/09/2016 | Escándalo en Córdoba: Sancionarán a madres tras los disturbios en fútbol infantil
27/09/2016 | Copa Davis: Croacia confirmó la sede para jugar la final con Argentina
27/09/2016 | WTCC: "Pechito" estrenó su título con un triunfo en Shangai
27/09/2016 | Futsal: Argentina aplastó a Egipto y avanzó a las semifinales
27/09/2016 | TC 2000: Llaver se quedó con el triunfo en La Pampa
01/09/2016 | Copa Argentina: Central se metió en los cuartos tras eliminar a Rafaela
01/09/2016 | La nueva Selección según Russo: "Lo más difícil para Argentina es formar un equipo"
01/09/2016 | Dybala, Pratto, Di María y Messi, la delantera del "Patón"
01/09/2016 | Del Potro jugará el Masters 1000 de Shangai en octubre
01/09/2016 | Rusia 2018: Más de 1.200 policías para el partido de Argentina-Uruguay
01/09/2016 | US Open: Del Potro no le dio opciones a Schwartzman en el debut
01/09/2016 | Zielinski aseguró que Racing puede pelear el campeonato
27/07/2016 | Fútbol de Primera: Se definió que será largo el formato del próximo torneo
27/07/2016 | Río: ¿Qué podemos esperar de los deportistas argentinos?
27/07/2016 | Selección: Bielsa dijo que no y las chances se reducen a Bauza y Russo
27/07/2016 | Dybala le dio la bienvenida en la Juve al "Pipita" Higuaín
27/07/2016 | Federer se operará la rodilla y se perderá las Olimpíadas
27/07/2016 | Lanzini fue dado de baja por lesión y lo reemplazará Pavón
27/07/2016 | El Gobierno pagó la deuda con la B, pero el dinero no llegó
VER TODAS