� San Andrés I - Chibchas esq. Benavidez Tel: 0380-4474120
� Nueva Esperanza - San Nicolás de Bari (e) Nº 716 Tel: 0380-4465559
Motivo principal la asunción de Alfredo Menem
Por Discusión de Ediles No Pudo Continuar la Sesión del Día de la Fecha

La sesión inició a las 10 de la mañana de este miércoles y luego de 20 minutos fueron a cuarto intermedio. A los minutos, los concejales volvieron con una discusión para pedir que Alfredo Menem ingrese al cuerpo de ediles.

Pero cabe destacar que el pedido no se incorporó a la orden del día. De esta manera algunos concejales se pusieron de pie continuando con la discusión a los gritos.

Después de unos minutos un grupo de ediles se retiró del recinto quedando en el lugar Andrés Cejas, Selva Puga,  Karina Maldonado, Sebastián Cutrona, Diego Narváez, Gonzalo Brizuela por lo que no se consiguió el quórum para continuar con la sesión del día.

Locales
A través del ministerio de Desarrollo Social
El Gobierno refuerza ayuda a trabajadores del Parque Industrial

16.04.2019 |

A través del Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia mantiene su acompañamiento a los operarios y despedidos.

En el marco de la decisión del gobernador Sergio Casas de reforzar las políticas alimentarias de la provincia en medio de la creciente crisis económica nacional, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander sostuvo que el acompañamiento del Gobierno riojano se mantendrá en pos de garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas. Es por ello que en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Trabajo, la Cartera Social continúa realizando la entrega de refuerzos alimentarios a operarios de distintas fábricas del Parque Industrial.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander indicó que la provincia continuará acompañando a los trabajadores y ex trabajadores del Parque Industrial a través de sus políticas sociales de contención.

En este sentido, enfatizó que uno de los ejes de trabajo principales de la cartera social es reforzar las políticas alimentarias, las cuales se ejecutan a través de diversos programas e iniciativas.

Al respecto, el titular de la Asociación Obrera Textil Ramón Gómez agradeció la iniciativa, la cual señaló se viene implementando desde hace seis meses: “Desde el primer momento lo hablamos al ministro Santander y gracias a Dios nos viene respondiendo. Estamos muy agradecidos”.

Además detalló que hasta el momento recibieron esta ayuda trabajadores y ex trabajadores de las fábricas Hilados, Colortex, Tecotex, Pastora Riojana, Kalpakian, Ritex y Convenor.

Durante la mañana de hoy en plaza 25 de Mayo
Marcharon Pidiendo Justicia por Sabina

15.04.2019 |

Entre lágrimas, impotencia y bronca, vecinos de diferentes zonas de la ciudad se convocan en la plaza principal de la ciudad para pedir justicia por Sabina y exigir seguridad.

El caso de la nena de 11 años que salió a comprar a las 19:30 y nunca regresó a su hogar, porque fue encontrada sin vida en un descampado a 50 metros de su vivienda, conmociona a sociedad.

 Con carteles, pasacalles y banderas, ciudadanos riojanos se manifiestan en el centro capitalino. "Estamos cansados de la inseguridad, el barrio como muchos otros es tierra de nadie", reclamaron.

 Momentos de dolor se viven en el barrio Virgen Desatanudos desde el día de ayer. Vecinos de allí se acercaron en horas de la madrugada a la rotonda de La Banderita para manifestarse pasivamente y desde allí partieron a la marcha en el centro capitalino.

La autopsia determinó muerte por insuficiencia cardíaca respiratoria traumática; mientras, continúa la investigación con dos personas demoradas
Aseguran Avances en la Investigación Sobre el Asesinato de Sabina

15.04.2019 |

Durante la conferencia de prensa brindada este lunes al mediodía en el Ministerio de Gobierno, las autoridades dieron a conocer los avances de la causa en torno al asesinato de la menor de 11 años. La autopsia determinó muerte por insuficiencia cardíaca respiratoria traumática; mientras, continúa la investigación con dos personas demoradas.

El secretario de Seguridad, Luis Manuel de la Fuente, dio lectura al informe presentado por la Dirección General de Investigaciones, en donde especifica cronológicamente los hechos según las declaraciones vertidas y el procedimiento policial al respecto.

El mismo, especifica que el cuerpo de la menor identificada como Sabina Janeth Codori Garnica de 11 años, fue encontrado en un sitio baldío con gran pastizal, que se ubica en la intersección de dos calles proyectadas del barrio Virgen Desatanudos.

Asimismo, específica que luego de una hora y media de búsqueda y rastrillaje, la menor es encontrada por el primer demorado, Segundo Ezequiel Tevés, solicitando que se dé aviso a la Policía que rastrillaba la zona; al apersonarse el personal policial procede a llamar al Servicio de Emergencia 107 quien acude al lugar y declara el óbito de la menor.

Policía Técnica Policial y la Dirección de Homicidios procede al levantamiento y secuestro de pertenencias de la menor. El cuerpo fue trasladado a Morgue Judicial por orden de la Jueza de Violencia de Género y Protección Integral Infantil, Gabriela Asís.

La autopsia, según sostiene el informe policial, determinó como causal de fallecimiento insuficiencia cardíaca respiratoria atraumática. En tanto que, se continua con la investigación del hecho.

Por su parte el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, expresó que a través del trabajo realizado en el lugar y la declaración de algunos vecinos, se dio inicio a la buscada de una persona que era conocido por su apodo; este lunes en horas de la mañana esta persona se presentó en la Dirección de Investigaciones acompañado por una tía, hasta este momento la persona permanece demorada y se trabaja en los detalles en torno a la causa.

"No podemos aseverar, hasta el momento, que esta persona sea responsable del hecho". Se trata de "Chino" Nievas, aclaró el jefe de Policía.

Luego de persecución a cargo de la Policía Federal
Tres Jóvenes Resultaron Detenidos por Transportar Estupefacientes

15.04.2019 |

Los muchachos circulaban en moto, intentaron escapar de un control de la Policía Federal, los persiguieron y los detuvieron. Cuando requisaron sus pertenencias encontraron un kilo de marihuana y un revólver calibre 22.

Tres jóvenes que circulaban en moto intentaron escapar de un control policial en el ingreso a la ciudad de La Rioja en el acceso sur, sobre ruta 38, y fueron detenidos. Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando tras la requisa encontraron que tenían en su poder un kilo de marihuana y un arma de fuego.

Tras una espectacular persecución, efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres jóvenes que intentaron evadir un control que esa fuerza había desplegado en la Ruta Nacional 38, en la zona sur de esta Capital, que da salida a la provincia de Córdoba.

Los motociclistas circulaban por la ruta y al ver el control, dieron vuelta en “U” y se dieron a la fuga con destino a la estación de servicio próxima. Esta sorpresiva acción hizo que un móvil destacado en el lugar saliera en su persecución y logró darles alcance en la YPF ubicada al ingreso a la Capital. En ese lugar, los policías retuvieron a los jóvenes y comenzaron con la requisa correspondiente, cuando detectaron que tenían en su poder un kilo de marihuana, un revólver calibre 22 con cinco municiones en su interior, una balanza de precisión y dos pipas para fumar.

Inmediatamente llegaron al lugar de la detención sumariantes de la Policía Federal, que ante la presencia de dos testigos realizaron el levantamiento de los elementos encontrados. Los sujetos fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en la capital provincial y quedaron a disposición del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Desde la sede policial Federal informaron que los detenidos serían estudiantes de una universidad privada de esta ciudad y, según trascendió, habría otros dos cómplices que lograron darse a la fuga.

La enviaron a comprar a un negocio a las 19 y no regresó. Encontraron su cuerpo pasadas las 22
Horror: Una nena de 11 años fue encontrada muerta en un baldío en el Loteo San Antonio

15.04.2019 |

Una nena de 11 años fue encontrada sin vida en un baldío del Loteo San Antonio, en el sector sureste de la Ciudad, contigüo a La Banderita. Sus padres la enviaron a comprar a un negocio del lugar, alrededor de las 19, y al no volver cuando caía la noche comenzaron a buscarla. En el oscuro sector que no cuenta con luminaria pública, los vecinos lograron encontrar su cuerpo en un baldío, utilizando para ello luces de todo tipo, hasta de los celulares. Una ambulancia del 107 llegó al sector, aunque los facultativos nada habrían podido hacer para reanimarla. Se hizo presente personal de la dirección de Investigaciones y la Técnica Judicial. No se confirmó al filo de la medianoche, pero habría un detenido, que sería vecino del sector. El Loteo no cuenta con servicios mínimos y la comunidad se mostró indignada ante el horror del hallazgo. Se desconoce el móvil del hecho, aunqu no descartaban las pesquisas una violación seguida de muerte. Intentaban incendiar una precaria vivienda que sería del único demorado y sospechoso hasta el momento

Un auto embistió a dos personas y se incrustó en un camión varado en la banquina
Dos muertos y varios heridos graves en accidente en ruta 38 cerca de Patquía

15.04.2019 |

El fin de semana dejó un luctuoso accidente a escasos kilómetros de Patquía, por ruta nacional 38, cuando un Renault Sandero embistió a dos personas que terminaban de arreglar un camión sobre la banquina y se incrustó en el pesado rodado varado. En el acto fallecieron dos personas, Nehemías Zárate de 26 años, originario de Milagro y Esteban Barrionuevo (86), procedente de San Luis. Los integrantes del automóvil intentaban llegar a Catamarca desde la provincia punteña. Tras el impacto y las dos muertes, fueron atendidos por equipos de emergencias cuatro mayores y un menor de 10 años, todos derivados al Hospital Regional Enrique Vera Barros y el niño al Hospital de la Madre y del Niño. Una mujer de 26 años ingresó al nosocomio con traumatismo cerrado de torax y abdomen y fracturas costales y hemoperitoneo. Un varón de 36 años con politraumatismos de cráneo y columna cervical con parentesia en los 4 miembros, un joven de 24 años con vómitos espontáneos y traumatismo abdominal, con hemoperitoneo, por lo que evaluaban los profesionales realizar una intervención quirúrgica.
 Y otro hombre de 40 años con múltiples heridas cortantes, quedando internado en Trauma Schock para observación y evaluación.

Se hará efectivo con los haberes de Abril. Comprende a los de planta permanente y transitoria
Trabajadores de la Salud recibirán un 15% de incremento en las guardias

14.04.2019 |

Esto se suma al 15% otorgado en febrero pasado en sus haberes. Así lo informó el gobierno provincial, pese al rechazo de los gremios del sector a ambos incrementos. El aumento de las guardias es retroactivo a abril. El Ministerio de Salud de la Provincia comunica que mediante decreto de la función ejecutiva, se procedió a dar un aumento en el nomenclador de guardias asistenciales de un 15%, que abarca a la totalidad de los empleados de salud. El mismo, se hará efectivo a partir de los haberes del mes de Abril de 2019 para todos los empleados de planta permanente y transitoria. El resto de los empleados cobrará la diferencia en el mes posterior. El mencionado aumento en guardias se agrega al incremento de 15% de salario otorgado recientemente por el gobierno provincial. La ministra de salud, Judit Diaz Bazán, destacó el esfuerzo del Gobernador Casas y constante apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan los empleados de salud. “En el contexto nacional en el que nos encontramos de descalabro económico, es una significativa ayuda al poder adquisitivo del trabajador de salud y una muestra más que el gobierno provincial vela de manera eficiente por los intereses de los trabajadores”, destacó.

Será un aumento de acuerdo al Presupuesto y el primero en el año
Casas recibe a gremialistas y podría anunciar el incremento salarial para la Administración Pública

24.03.2019 |

El gobernador Sergio Casas recibe hoy a representantes de los gremios que responden al sector de la Administración Pública y se entiende que al final de la reunión, podría hacerse el anuncio oficial sobre la decisión gubernamental. El informe oficial señala que tras el diálogo salarial con los sindicatos podría llevarse a cabo el anuncio porcentual. El primer mandatario cuestionó horas atrás a los gremialistas que en diversos medios de comunicación solicitaban un determinado porcentaje y solicitó a los representantes del gobierno nacional en la provincia, presionen ante el Presidente, lo que así hacen con la Provincia

 

Claudia Alegri: SADOP
Lanzan Espacio de Mujeres Sindicalistas

22.03.2019 |

Al respecto se expresó Claudia Alegri titular del SADOP, en contacto con “Mañanas de Radio”, brindando detalles del espacio de mujeres sindicalistas trabajaran en potenciar el dialogo.

Así mismo anunció que la próxima semana el viernes 29 del corriente, se lanzará oficialmente el espacio de mujeres sindicalistas que nace con el objetivo de discutir espacios femeninos en la corriente general de los trabajadores. “Entendemos que la corriente general le hace frente a esta crisis. Esperamos contar con un espacio de dialogo y desarrollo”.  

Por último aclaró, “Buscamos mantener los derechos de trabajo e igualdad, jugamos un pequeño papel de acciones en el rubro sindical. A las mujeres nos cuesta bastante llegar al objetivo, se mezclan los puntos de discusión. Tendremos construcción colectiva en conjunto a compañeros varones que vienen trabajando en conjunto”.   

Marchan en plaza 25 de Mayo
Beneficiarios del Programa Crecer Sano Reclaman Estabilidad Laboral

22.03.2019 |

Empleados del programa “Crecer Sano”, protestan en plaza 25 de Mayo elevando el pedido de estabilidad laboral.  

En este marco Yanina vocera de los empleados expresó en contacto con Radio del Plata 94.7, que mantienen el pedido de mejora laboral desde hace meses. “El próximo lunes nos recibirá la Diputada Olima, de este modo buscaremos una posible solución con la diputada. Ella participó del proyecto del pase a planta del programa, ella tiene conocimiento sobre el funcionamiento del programa”.  

 Por último Yanina adujo que son alrededor de 102 empleados en la misma situación y prestan servicio en escuelas primarias públicas y privadas. Con actividades relacionadas con salud y educación. “Entendemos el panorama político que atraviesa el Gobierno hoy en día pero estamos esperanzados en una solución a nuestro pedido”.

Cepar Norte impedido de otorgar por investigación
Licencias de conducir sólo en el Cepar Sur

22.03.2019 |

La Municipalidad comunicó que el trámite de otorgamiento y renovación de licencias de conducir se hará unicamente en el Cepar Sur. El impedimiento en el Cepar del norte de la Ciudad se debe a la denuncia que hizo la comuna por supuesta emisión de licencias apócrifas que está investigando la Justicia Federal

Será hasta las 14 horas. Santa Fe y Benjamín de la Vega y Urquiza y Güemes
Corte en calles céntricas por reasfaltado

22.03.2019 |

La comuna informó que las esquinas de Santa Fe y Benjamín de la Vega y de Justo José de Urquiza y Güemes, estarán cerradas hasta las 14 de hoy, por reasfaltado. Fueron cortadas en la medianoche, con el objeto de que no estacionen vehículos y queden liberadas para los trabajos de las cuadrillas de municipales. 

Ultimo Momento
Allanan Oficina de Emisión de Licencia de Conducir en CePaR Norte

20.03.2019 |

Los efectivos de la Policía Federal ingresaron al edifico del CEPAR desde las 9:30 y desalojaron a los trabajadores, menos a los de la oficina donde se realizan las licencias de conducir. Es por una denuncia de falsificación de documentación pública.

El allanamiento respondería a una denuncia por falsificación de documentación pública, en este caso serían carné de conducir truchos que se generaron en el año 2016.

 Ampliaremos..

Rolando Gomez
"Este Gobierno Nacional Destruyó las Industrias"

20.03.2019 |

Así lo destacó Rolando Gómez titular del gremio Textiles, en contacto con Radio del Plata 94.7,en referencia a la situación de la empresa Hilados I que cerró sus puertas.

En este contexto sostuvo, “esta  empresa estuvo suspendida cinco meses y en el día de hoy cierra sus puertas, por no poder pagar los sueldos. Del total de los trabajadores despedidos se ven afectados 75 trabajadores de nuestro gremio y el resto a otros gremios”.

Además sostuvo, “la posibilidad de que se reincorporen empleados a planta II está latente, siendo que esta empresa cuenta 2 plantas en el Parque industrial. En horas a tras la situación era más complicada por suerte se está normalizando y así sea menos el número de trabajadores despedidos. La fabrica sierra sin presentación alguna ni aviso, este gobierno Nacional destruyó las industrias”.  

Por último Gómez se mostró convencido de que la empresa en un corto plazo reabra sus puertas nuevamente debido a la gran inversión que realizó para la puesta en funcionamiento y los empleados cuenten con su fuente de empleo. Además informó que los trabajadores iniciaran sus respectivas negociaciones de indemnización.

Anterior <<10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >> Siguiente